Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En imágenes: Carbonera de Frentes celebra sus días grandes

En imágenes: Carbonera de Frentes celebra sus días grandes

Actualizado 02/10/2022 19:59

Los actos terminarán a lo largo de esta noche con una discomóvil que pondrá el broche de oro a tres días inolvidables.

Soria no es la única que está celebrando durante estos días sus fiestas patronales. Los vecinos de Carbonera de Frentes llevan desde el viernes viviendo unas jornadas que echaban mucho de menos. La discomóvil ‘Vulkano’ dio el pistoletazo de salida con una sesión de tarde.

Posteriormente, alrededor de 80 personas disfrutaron de una cena popular que se caracterizó por el buen ambiente. Tras esa primera jornada intensa, los más madrugadores acudieron a la diana floreada. Estos cogieron fuerzas para ir a la Santa Misa y a un Vermú Español, amenizado por los ‘Gaiteros del Pozo Albar’. Los más pequeños también pudieron divertirse durante el sábado con un parque infantil, mientras que los amantes de las cartas se reunieron para disputar un torneo de guiñote en el que estaba en juego un jamón, un chorizo cular y una botella de vino. Antes de terminar el día, se llevó a cabo una parrillada popular, en la que se reunieron unas 100 personas, y otra discomóvil.

Por último, en el día de hoy se ha celebrado una Gallofa, amenizada por los gaiteros ‘Olmo Viejo’, que ha recorrido unas casas que han sacado desde café hasta cava. Luego, se ha celebrado una Santa Misa, la procesión, la subasta de los banzos para meter a la Virgen del Rosario a la iglesia, un vermut popular, un campeonato de tanguilla y bolos, y una chocolatada. Con todo ello, la discomóvil podrá el broche de oro a unos días que todos vecinos de Carbonera llevaban esperando dos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...