Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrevista con Javi Martínez, dar un paso atrás para volver más fuerte a Primera División

Entrevista con Javi Martínez, dar un paso atrás para volver más fuerte a Primera División

Actualizado 02/10/2022 17:48

El jugador soriano muestra su ambición “para seguir aprendiendo dentro de este mundo y conocer nuevas formas de juego”.

El mayor estandarte del fútbol soriano en España ha decidido este verano cambiar de aires para seguir con su aprendizaje dentro de este mundo. El olvegueño, Javi Martínez, llegó cedido, sin opción de compra, al Albacete en las últimas horas del mercado estival en una decisión muy valiente por su parte: “En julio tuve ofertas, pero Osasuna no me dejaba marchar porque me consideraban una pieza importante. No obstante, entendía que no iba a tener los minutos que merecía y al final le pedí a Arrasate una salida. El me facilitó la opción”.

En ese sentido, el talentoso mediocentro soriano destaca que esta fue una decisión muy pensada. A tal efecto, incide en que lo que quiere es jugar, situación que iba a ser complicada en el conjunto navarro: “Creía que lo que me daban no estaba en consonancia con lo que aportaba. He tenido momentos de buen fútbol, pero no he tenido la continuidad que merecía. Tener un rol que no era principal no es tan fácil a nivel mental y llevaba años así. Quería ser un actor más protagonista”.

Adaptación al Albacete

Después de tres semanas en la dinámica del cuadro manchego, Martínez se encuentra en buen estado, adaptándose a su nuevo equipo e intentando acortar plazos para entrar lo antes posible en el once. En esa dirección, y tras tres encuentros saliendo en la segunda parte como suplente, el soriano hace hincapié en que al llegar a un cuadro en dinámica positiva “es más complicado entrar de titular, aunque cada día me encuentro mejor, con más posibilidades de entrar en el once”.

Para conseguirlo, su nuevo entrenador, Rubén Albés, le pide que se adapte lo más rápido posible, conocedor de la calidad que atesora su nuevo pupilo: “Tenemos una propuesta similar a la de Osasuna con una organización táctica bastante fuerte y con salidas en transición rápidas. La diferencia más grande viene en mi posición, ya que en mi anterior combinado tenía más libertad para hacer desmarques y aquí tengo que estar más estático y con mayor precisión”.

Objetivos ambiciosos

Con esas directrices, Javi Martínez tiene claro a lo que ha llegado a Albacete. En primer lugar, el olvegueño quiere seguir aprendiendo, ver nuevas formas de juego y “conocer la realidad del fútbol más allá de Primera División”. En consonancia a esos retos personales, el centrocampista también está centrado en ayudar a consolidar el proyecto manchego en Segunda: “Tenemos muy buenos jugadores y la capacidad de completar una buena temporada. Sería muy bonito finalizar entre los diez primeros, salvándonos sin problemas. Una vez cumplido ese primer objetivo, ojalá podamos soñar con algo más”.

A pesar de ese cambio de categoría, el jugador se siente muy contento del lugar que ha elegido “para seguir disfrutando del fútbol y para recuperar la confianza”. Es ese aspecto, alude que la Segunda es “muy atractiva”, independientemente de las diferencias que existen con Primera División: “Aquí puedes tocar mucho más la pelota y cualquier equipo te puede competir un partido. Puedes ganar al primero y perder con el último”.

Amor por el Numancia

Por otra parte, y antes de terminar la entrevista, el joven de 22 años no se quiere olvidar de su Numancia: “Empezó con dudas, pero su última victoria le dio alas. No tienen que saltar las alarmas tan pronto, debemos confiar en el equipo. Hay un proyecto bastante serio, no sé si para estar arriba este año, pero para consolidarse paso a paso, seguro”.

De esa forma, acordándose de sus raíces, Javi Martínez se despide con la mente puesta en demostrar su mejor nivel en Albacete “para que el mundo del fútbol sepa a ciencia cierta quien soy”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...