Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan 2023 ya tiene voluntarios para todas las cuadrillas salvo 3

San Juan 2023 ya tiene voluntarios para todas las cuadrillas salvo 3

Actualizado 02/10/2022 16:07

Los jurados de 2022 han recibido hoy su placa en el Ayuntamiento. Para 2023, todavía están vacantes Santa Catalina, Santo Tomé, San Clemente y San Martín y Santa Bárbara.

Soria celebra San Saturio, pero, como casi siempre, piensa en San Juan. Los jurados de las pasadas fiestas han sido los protagonistas del vino español ofrecido por el Ayuntamiento con motivo del patrón. "Un agradecimiento muy especial por asumir la responsabilidad en unas fiestas tan diferentes", les agradecía el alcalde Carlos Martínez.

En estos momentos hay nueve parejas que ya han mostrado al Consistorio su interés por ser alcaldes de barrio en las próximas Fiestas de San Juan. Por el momento, están sin ninguna propuesta Santa Catalina, Santo Tomé, San Clemente y San Martín y Santa Bárbara.

Por otra parte, al estar varias de las parejas apuntadas en más de una cuadrilla, como suele ocurrir cada año, hay algunas que tienen más de unos posibles jurados. Así, 4 parejas han mostrado su interés en San Juan y 3 en El Rosel. Las cuadrillas de La Blanca, Santiago, San Miguel y La Mayor tienen 2 parejas voluntarias cada una.

Aquellos sanjuaneros que estén interesados en ser jurados durante 2023 deben comunicarlo al Ayuntamiento antes de que acabe este año. Será, tal y como marcan las ordenanzas, durante la primera quincena de enero cuando el equipo de festejos realice la reunión oportuna para aplicar los criterios de elección o el sorteo en último extremo para aquellas cuadrillas que tengan más de una pareja de candidatos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...