Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un mal segundo cuarto en casa condena a las féminas del CSB

Un mal segundo cuarto en casa condena a las féminas del CSB

DEPORTES
Actualizado 03/10/2022 10:24

Las sorianas tardaron 7:43 en anotar en el segundo acto (6-34), en el que las palentinas sentenciaron.

El cuadro femenino del Club Soria Baloncesto fue claramente derrotado (52-76) por el Club Baloncesto Villamuriel (Palencia) en la tercera jornada de la Primera División Femenina. Un mal segundo cuarto -en el que sólo anotaron seis puntos- enterró las opciones de luchar por la victoria de las sorianas ante un rival que se ha reforzado notablemente desde que cayera derrotado en su anterior visita al Polideportivo San Andrés. De nada sirvieron ni los 15 puntos que anotó la francesa Margot Legat ni que el Club Soria Baloncesto se impusiera a su rival en los dos últimos cuartos. Daniel Hernández y Mario Palomar tendrán que intensificar el trabajo que ya vienen realizando en las últimas semanas.

En el primer cuarto se evidenció una mejoría en el ataque estático del Club Soria Baloncesto. Sin embargo, el mayor acierto de las palentinas les permitía mandar en el electrónico por 12-18 cuando ya se habían disputado los primeros diez minutos. Laura Marina, Laura González, Margot Legat, Leticia Dupont y Alina de Miguel saltaron de inicio a la cancha ante un adversario que tampoco había logrado victoria alguna en las dos primeras jornadas. La relativa igualdad del primer cuarto desapareció de un plumazo en el segundo, en el que el CSB se desconcentró y cometió errores tácticos muy poco habituales.

Tuvieron que transcurrir 7:43 de ese segundo cuarto para que el Club Soria Baloncesto anotara su primera canasta. La logró Margot Legat en una acción individual de contraataque. Sería la única canasta en juego del Semillas Adolfo Martinez en ese segundo periodo, en el que los otros cuatro puntos los firmó la propia jugadora francesa desde la línea de tiros libres. Sumar sólo seis puntos es tan mala noticia para cualquier equipo como encajar treinta y cuatro únicamente en diez minutos. Con 18-52 en el electrónico, cuando se llegó al descanso, el partido estaba más que finiquitado y quedaba claro que el Club Soria Baloncesto debe esperar para estrenar su casillero de victorias.

La cántabra Naia Gómez superó sus molestias en la rodilla y pudo participar en un duelo en el que también intervinieron Clara Pérez, Bárbara Fraile, Laia González, Claudia Blandino, Jennifer Verde y María Ledesma. Esta última se erigió en la máxima anotadora del cuadro soriano en el tercer cuarto, con un total de nueve puntos -la mitad de los que sumó su equipo- en un periodo en el que el Club Baloncesto Villamuriel sólo acumuló catorce. También fue superior a su rival el Club Soria Baloncesto en el último periodo, en el que el marcador registró unos guarismos parciales de 16-10. El CSB no convirtió ningún triple en toda la contienda.

Comentarios...