Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unos 400 docentes participarán en Soria en las III Jornadas de Innovación Educativa

Unos 400 docentes participarán en Soria en las III Jornadas de Innovación Educativa

Actualizado 03/10/2022 13:00

Elsa Punset, Carmen Pellicer, Anna Forés, Andreas Schleicher y Andrés Conde son algunos de los expertos en Educación y Aprendizaje que participarán en el encuentro, impulsado por la Fundación Trilema, para hablar, entre otros temas, sobre bienestar, salud y felicidad.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre se celebrarán en Soria las III Jornadas de Innovación Educativa, Jornadas #EAQp 2022, bajo el título 'El poder de educar'. La escuela Trilema Soria será la anfitriona de este encuentro en torno a la competencia global, el bienestar, la felicidad... En definitiva, los aspectos que van más allá del currículum escolar y que son imprescindibles, tanto para conseguir buenos resultados, como para dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad de futuro.

Después de tres años sin poder celebrarse, el día 10 de noviembre, la Red Escuelas que Aprenden, integrada por centros educativos de dentro y fuera de España, celebrará su habitual encuentro anual. Lo harán el día previo a las sesiones del viernes y sábado, abiertas a cualquier docente o profesional de la educación para compartir sus procesos de innovación y experiencias.

En esta ocasión a las escuelas miembro les acompañarán Ainara Zubillaga, directora de Educación y Formación en la Fundación COTEC; con quien compartirán una interesante charla sobre innovación desde entornos no educativos; y María Batet, experta en creatividad y emprendimiento, quien impartirá un taller sobre coaching creativo.

Esta cita reunirá a casi 400 asistentes, entre educadores, equipos directivos e instituciones de toda España, que vivirán un variado programa compuesto por conferencias de expertos en Educación y Aprendizaje, experiencias de alumnos y profesorado del propio centro Trilema Soria a través de un recorrido pedagógico por las aulas y talleres sobre metodologías, herramientas y estrategias para el aula.

Las jornadas serán conducidas por el experto internacional en Liderazgo y Transformación, Juan Carlos Cubeiro. La apertura estará a cargo de Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, a la que seguirán las intervenciones de expertos de renombre dentro del mundo de la educación como el la divulgadora y escritora, Elsa Punset; el director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher; la experta en Neuroeducación, Anna Forés; y el catedrático de la UNED, Juan Manuel Moreno.

El programa también recoge una mesa redonda para conversar acerca de la capacidad del currículum para lograr la justicia social en las escuelas con Francesc Guardans, director del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional; Andrés Conde, CEO de Save The Children España; Rosa López, directora de I+D+i en Fundación Trilema y Fernando M. Reimers, director de la Iniciativa de Innovación en Educación Global de Harvard.

Además, los asistentes podrán vivir una celebración del aprendizaje para ver el Modelo Trilema de innovación pedagógica en acción y conocer el proyecto ‘Fluye. Happy & Healthy kids’, un proyecto educativo pionero de trabajo en el aula sobre el fomento de hábitos saludables en niños desde los 3 a los 12 años cuya eficacia pedagógica y clínica está validada por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Universidad de Zaragoza respectivamente.

Sobre la Fundación Trilema y su modelo de innovación

La Fundación Trilema lleva 20 años de trabajo en el mundo de la investigación, el desempeño docente y la formación al profesorado. Tanto las 7 escuelas de la Fundación (Soria, Zamora, Madrid y Valencia) como los centros educativos que pertenecen a la red creciente de escuelas ‘EQAp’ fundamentan su metodología en el modelo Trilema de innovación pedagógica, que se basa en el cambio simultáneo de seis aspectos clave (currículum, metodologías, evaluación, organización, personalización y liderazgo) para lograr la excelencia educativa en un centro. Este modelo está validado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Unos 400 docentes participarán en Soria en las III Jornadas de Innovación Educativa | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...