Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León presenta su programación turística para los próximos 3 años

Castilla y León presenta su programación turística para los próximos 3 años

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/10/2022 13:30

Durante estos días la Comunidad mantendrá encuentros de trabajo con más de una veintena de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior.

El director general de Turismo, Ángel González, participa en la II Convención Turespaña que se celebra del 3 al 5 de octubre en Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Tras la pasada edición, celebrada en Sevilla, la Convención Turespaña se presenta como un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y su red de consejerías de turismo en el exterior y los destinos turísticos españoles, que busca favorecer tanto el intercambio de información como la reflexión conjunta del sector turístico español en torno a los retos y estrategias más relevantes de la industria turística.

Como novedad este año, la Junta presentará la campaña turística para los años 2023, 2024 y 2025. Es la primera vez que se hace una campaña para los tres próximos años.

La II edición de la Convención está dedicada a la ‘Gobernanza del Turismo’, uno de los referentes de acción más relevantes del sector junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad. Por ello, la II edición de la Convención se abre, por primera vez, al sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta.

Las sesiones de la II Convención Turespaña integrarán ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los distintos actores de Turespaña, entre los que destaca la red de consejeros de Turismo en el exterior.

Programa

El programa de la convención recoge mesas redondas y de debate como ‘Claves de futuro: los retos del turismo en 2023’, ‘Conectividad y sostenibilidad’, ‘Claves para el desarrollo del destino turístico: del alojamiento a la experiencia’, ‘Buenas prácticas de colaboración público-privada’, ‘¿Cómo gestionar un destino turístico? Modelos de éxito en la gobernanza de destinos turísticos’ o ‘La clave está en los nuevos contenidos o cómo hacer visibles destinos, productos y experiencias turísticas’. En la segunda jornada, además, se presentarán las propuestas y presentaciones de los mercados: Europa del Norte, Europa del Este, Europa Central, Europa del Sur, Norteamérica, LATAM y Asia-Pacífico.

La última jornada, el miércoles 5, estará destinada a las reuniones de trabajo entre los destinos nacionales con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. Desde Castilla y León se han cerrado más de una veintena de encuentros de trabajo con los directores de las oficinas de Toronto, Varsovia, Londres, Dublín, Tokio, Helsinki, Milán, Estocolmo, Singapur, Lisboa, Nueva York, Berlín, Zúrich, Oslo, Roma, Mumbai, Frankfurt, La Haya, Miami y París. El objetivo de estos encuentros es poder presentar la oferta turística de los destinos, así como las principales novedades y propuestas culturales y turísticas en función de la demanda de los mercados internacionales.

Comentarios...