Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisaría actual podría salir a subasta pública una vez terminen las obras de la nueva

La Comisaría actual podría salir a subasta pública una vez terminen las obras de la nueva

Actualizado 04/10/2022 18:40

Latorre ha indicado que las obras se han iniciado en tiempo récord, pudiendo estar terminadas a finales de 2023.

El subdelegado del Gobierno, en Soria, Miguel Latorre, ha recalcado esta mañana el cumplimiento del compromiso del Ejecutivo nacional en la construcción de la nueva Comisaría, con la que sin duda se mejoraran las condiciones laborales y por añadidura, la seguridad de toda la ciudadanía.

Las instalaciones de la nueva Comisaría Provincial de Soria, cuyas obras avanzan a buen ritmo, contaran con los más modernos sistemas y el equipamiento necesario para que el desarrollo de la actividad profesional de la policía. Su construcción se lleva a cabo sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados, que fue cedida por el Ayuntamiento de Soria, y que se adjudicó en octubre de 2021 por 6,8 millones de euros.

Gracias a esa cesión, Latorre ha señalado que las obras se han iniciado en tiempo récord, pudiendo estar terminadas a finales de 2023. Por otra parte, el subdelegado ha indicado que todavía se desconoce el futuro de su actual ubicación: “Según vayan cumpliéndose plazos se programará el traslado. Probablemente se desafecte y se subaste por la situación en la que está. De esa manera, el futuro lo decidiría el que mejor oferta presente”.

Con todo ello, los 175 funcionarios que trabajan en estas instalaciones descuentan los meses para cambiar de ubicación, trasladándose a la nueva comisaria de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...