Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece el sacerdote vinculado con el Burgo de Osma, Rodrigo Sastre

Fallece el sacerdote vinculado con el Burgo de Osma, Rodrigo Sastre

Actualizado 04/10/2022 10:13

Fue profesor de religión y moral católica en el IES Santa Catalina de El Burgo de Osma. También fue vicario parroquial de la parroquia de la Asunción de la localidad soriana.

En la tarde del día 2 de octubre de 2022, solemnidad de San Saturio, fallecía el sacerdote diocesano D. Rodrigo Sastre García en la localidad de Aranda de Duero. El funeral corpore insepulto se celebra hoy día 4 de octubre a las 12:00h en la Iglesia parroquial de La Horra (Burgos) presidido por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea.

D. Rodrigo Sastre García nació el 13 de marzo de 1929 en la localidad burgalesa de La Horra. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Burgos y El Burgo de Osma. Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1953. Desempeñó su ministerio sacerdotal como párroco de Sotos del Burgo, Rejas de Ucero, Valdealbín, Santervás del Burgo y Cantalucia. Y, posteriormente, de Valdemaluque, Ucero, Valdeavellano de Ucero, Valdelinares, Nafría de Ucero, Aylagas y Fuentecantales. Fue profesor de religión y moral católica en el IES Santa Catalina de El Burgo de Osma. También fue vicario parroquial de la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...