Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Héctor Díez, un campeón de Europa que ya piensa en el Mundial

Héctor Díez, un campeón de Europa que ya piensa en el Mundial

Actualizado 04/10/2022 08:20

El patinador soriano no se pone límites en la cita mundialista, “aunque considera que será difícil repetir el éxito europeo”.

Tres semanas después de proclamarse campeón de Europa, el patinador soriano, Héctor Díez se sienta con Soria Noticias para contar sus experiencias y analizar sus próximos retos. Con tan solo 19 años, este deportista vivió unos días únicos en Andorra. Compitiendo por primera vez con “los más mayores”, Díez dio muestras del gran futuro que le espera por delante, colgándose un oro que ya es histórico: “Al ser en mi primer año de absoluto estoy muy contento. No es nada fácil repetir las victorias y competir con gente de un nivel tan alto”.

Después de completar un programa corto “en el que tuve solo un pequeño fallo”, el soriano tomó ventaja en la primera posición. Con ella, Díez saltó el sábado a realizar su actuación larga, dependiendo de sí mismo para subir a lo más alto del pódium. A pesar de arrancar “un poco mal”, Héctor remontó salto a salto y figura a figura. En ese sentido, el control de sus nervios fue una de las claves para lograr lo que llegaría poco después.

Una vez Díez finalizó su coreografía del Príncipe de Egipto, aparecieron unas clasificaciones que ya forman parte de la historia del deporte soriano: “Cuando terminé el programa no sabía que iba a pasar, pero al salir la puntuación y la clasificación fue algo increíble. Me sentí muy orgulloso. Al final se veían recompensadas muchas horas de trabajo de y de sacrificio”.

Ese sentimiento de felicidad también se vivió en las gradas del pabellón con la presencia de numerosos familiares y amigos. De la misma manera, sus compañeros y rivales también le felicitaron, “aunque también me decían que era sorprendente que con mi edad hubiera acabado siendo el campeón”.

Sin tiempo para relajaciones, llega el Mundial

Toda esa satisfacción dio paso a unos días de descanso antes de comenzar a preparar el Mundial que se celebrará en Argentina los próximos 2 y 4 de noviembre. Con las pilas cargadas, Díez se volvió a poner los patines, regresando también a sus estudios: “Intentó dedicar tiempo a todo y distribuirme el día lo mejor que puedo. Ahora estoy dando prioridad a los entrenamientos porque todavía no tengo exámenes”.

Con esa prioridad mundialista, el patinador soriano quiere dar un paso más. En esa dirección, Díez manifiesta que “debo hacer mis programas mejor que en el Europeo, consiguiendo una puntuación superior y corrigiendo los fallos”. A través de esa mejoría, confía en ocupar los puestos altos de la clasificación: “Hay mucha competencia y no sé si será posible alzarme con el título. Participará un último campeón del Mundo que este año no ha estado ni en la Copa del Mundo ni en el Europeo. No obstante, no hay nada imposible y creo que puedo estar arriba”.

Vuelta a casa

Con sus dos medallas de oro anteriores, más lo que consiga en el Mundial, Héctor Díez regresará a Soria unos días tras la cita mundialista: “Ahora es imposible por la preparación y las clases, pero quiero ir muy pronto. Siempre me siento arropado por la provincia y pretendo visitarla cuando finalicé este campeonato”. De esa forma, la ciudad dará la bienvenida de nuevo a un deportista que está poniendo su nombre en lo más alto del Olimpo internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...