Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
190.000 euros en convenios para incentivar la economía y el emprendimiento soriano

190.000 euros en convenios para incentivar la economía y el emprendimiento soriano

Actualizado 04/10/2022 13:56

La cantidad se divide en tres acuerdos con FOES y la Cámara de Comercio. Uno de ellos, por valor de 100.000 euros, se enmarca dentro del Plan Soria.

La Diputación Provincial de Soria ha aprobado la firma de tres convenios que tienen como objetivo incentivar el emprendimiento, la inversión y el comercio en la provincia.

El primero de ellos, con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), tiene un valor de 100.000 euros, que irán destinados a la financiación del proyecto 'Invest in Soria'. Este es el tercer año que la institución provincial colabora en este programa de captación de empresas cuyo importe se enmarca en el plan de acción del Plan Soria 'Conectada y Saludable'.

También queda renovado otro convenio de colaboración con FOES, el que tiene como objeto regular la aportación financiera de la Diputación a la Red SSPA, por un valor de 30.000 euros. Este proyecto, fundado por la Federación Soriana, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel, tiene como objetivo avanzar en la lucha contra la despoblación en estas tres provincias, posibles receptoras de las llamadas 'Ayudas al Funcionamiento'. "Este lobby participó en los trabajos para reclamar a Europa las ayudas, se consiguió y llevamos casi un año esperando a que el Gobierno tenga a bien ponerlas en marcha", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

El Semillero de Proyectos recibirá, a través del Convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de Soria y la Diputación, una cuantía de 60.000 euros. El fondo se destinará, en palabras de Serrano, a desarrollar esta iniciativa y dar continuidad a los programas de emprendimiento que se llevan a cabo tanto en escuelas como en ciclos de Formación Profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...