Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa convoca 35 becas de 1.400 euros para que los estudiantes se inicien en tareas de investigación

La UVa convoca 35 becas de 1.400 euros para que los estudiantes se inicien en tareas de investigación

Actualizado 05/10/2022 17:05

Para optar a una de estas ayudas los estudiantes tienen que acreditar una nota media entre 7,25 y 8,00 puntos según la rama de conocimiento.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha abierto una nueva convocatoria de su programa de Becas de Colaboración, con el que ofrece a 35 alumnos de la UVa una ayuda económica para que puedan iniciarse en tareas de investigación en un Departamento o Instituto Universitario de Investigación de la institución académica.

Este programa de becas está dirigido a alumnos que vayan a finalizar sus estudios de Grado o que estén matriculados en el primer curso en alguno de los Másteres Oficiales de la UVa en el curso 2022-2023 y su objetivo es proporcionar a los estudiantes una formación investigadora inicial que facilite su orientación profesional o investigadora, mediante su participación o colaboración en tareas de investigación.

En total, el programa consta de 35 becas con una dotación económica de 1.400 euros brutos, que será aportada íntegramente por el Consejo Social, que ha asignado para este programa un presupuesto total de 50.000 euros.

Para optar a una de estas ayudas los estudiantes tienen que acreditar una nota media entre 7,25 y 8,00 puntos según la rama de conocimiento. Para su concesión el Consejo Social valorará asimismo la posesión de un nivel de dominio intermedio-alto B2 de cualquier lengua extranjera y otros logros que los alumnos hayan obtenido en el transcurso de su etapa universitaria, como premios, distinciones y reconocimientos oficiales

Además, los candidatos deberán presentar un proyecto de colaboración o memoria técnica que confirme la existencia de una conexión entre la labor a desarrollar y el historial científico-técnico de los candidatos y, en su caso, con el trabajo de fin de grado y/o fin de máster que estén realizando.

Los alumnos disponen de plazo hasta el 19 de octubre para formalizar sus solicitudes a un Departamento o Instituto Universitario de Investigación. Este, a su vez, deberá trasladar toda esta documentación y su valoración del proyecto a la Secretaría del Consejo Social antes del 26 de octubre, todo ello a través de la Sede Electrónica de la UVa: https://sede.uva.es/tramitador/ciudadano?idLogica=inicio&entrada=ciudadano&idEntidad=UVA

El plazo de disfrute de la beca se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2023, con un calendario de actividades flexible que comprenderá 30 horas mensuales durante esos 7 meses, hasta completar un total de 210 horas.

Al finalizar este periodo, el alumno beneficiario de la beca deberá presentar una memoria final y un póster científico que describa el trabajo realizado y que será publicado en la “Galería de Becarios" de UVaINVESTIGA, el portal del Consejo Social de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la UVa (http://consejosocial.inf.uva.es/), para dar visibilidad a las investigaciones e impulsar la empleabilidad de los estudiantes.

El Programa de Becas de Colaboración en tareas de investigación fue implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 y desde entonces, más de 300 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa, para la que el Consejo Social ha destinado alrededor de 350.000 euros.

Este programa forma parte de la apuesta del Consejo Social por fomentar el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y potenciar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación, en la que también se enmarcan otras iniciativas como sus Premios de Investigación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...