Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las categorías inferiores del CSB sumaron tres triunfos en su estreno en la competición

Las categorías inferiores del CSB sumaron tres triunfos en su estreno en la competición

Actualizado 04/10/2022 12:11

Ganaron los dos júniores (el CSB Campofrío A y el B) y uno de los cadetes (el CSB Caja Rural de Soria A).

Tres de los equipos que componen las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto lograron el triunfo en el fin de semana en el que se iniciaron los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías. Vencieron los dos equipos masculinos de la categoría júnior -el CSB Campofrío A por 69-51 ante el Juventud Aranda y el CSB Campofrío B por 71-60 contra el Adarsa Maristas B de Palencia- y el CSB Cadete Caja Rural de Soria A, por 87-46 contra el Juventud Arquiplus de Aranda de Duero (Burgos). Finalmente se aplazó el partido que debía disputar, también en Aranda, el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria y más adelante entrarán en acción el CSB Preinfantil Trebia, el CSB Preinfantil Femenino Hospital Latorre y el CSB Alevín Trebia.

Los que perdieron en la jornada inaugural fueron el CSB Júnior Femenino Martínez y Tríbez (56-54 en la cancha del Juventud Imesa), el CSB Cadete Caja Rural de Soria B (42-75 ante el Adarsa Maristas B), el CSB Cadete Caja Rural de Soria C (29-53 contra el Maristas Burgos), el CSB Infantil Masculino A (13-63 con el Juventud Pradorey como rival), el CSB Infantil Masculino B (55-60 ante el Adarsa Maristas B), el CSB Infantil Femenino A (45-28 en la cancha del FDR Basket) y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B (42-55 contra el San Pablo Burgos Blanco. El CSB Campofrío A de Rubén Sanz empezó muy bien el partido (32-12 en el primer cuarto). Cuando pudo presionar y correr, alcanzó la suficiente ventaja como para ganar un choque en el que terminaron influyendo la falta de rodaje y las sucesivas pérdidas de balón.

Lo importante para el CSB Campofrío B de Jesús Soto era comenzar con una victoria y, gracias a la entrega de toda la plantilla, siempre mandó en el marcador. Por 45-21 ya vencía tras la primera mitad el CSB Cadete Caja Rural de Soria A de Rubén Sanz, que, partiendo de la intensidad defensiva y de la buena circulación del balón, cuajó un excelente encuentro en lo colectivo. El del CSB Júnior Femenino Martínez y Tríbez en Aranda se convirtió en el partido más igualado del fin de semana. Las sorianas, con Mario Palomar como técnico, acusaron los nervios del estreno, empezaron mal la contienda, perdían por 9 al final del primer cuarto, se mostraron después desacertadas y, pese a todo, llegaron a empatar a 52 cuando solo restaba un minuto para el final. Los errores propios les privaron de la victoria.

El CSB Cadete Caja Rural de Soria B disputó un duelo con altibajos en el ritmo frente a un muy buen adversario. Pese a la derrota, el cuadro de Julio Pérez dejó pinceladas de buen juego y muy buena actitud. El CSB Cadete Caja Rural de Soria C de Sergio Mayor estrenó la categoría ante un rival más rodado y superior físicamente. Acusó las imprecisiones y sufrió pérdidas ante la presión a toda la cancha de su adversario. Al descanso se llegó con 8-15 en el marcador y el intercambio de canastas del segundo periodo dejó mejor sabor de boca. El CSB Infantil Masculino A de Javier Frades y Rubén Martínez se mostró muy nervioso, se precipitó en exceso ante un rival muy poderoso físicamente y mucho más rodado y sufrió una derrota abultada, pero justa.

El CSB Infantil Masculino B de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero protagonizó un ilusionante debut, dio la talla ante uno de los favoritos y, como consecuencia de los nervios y de los errores propios (erró 20 tiros libres), permitió que su rival adquiriera una ventaja de 5-6 puntos que, a la postre, resultaría definitiva. El CSB Infantil Femenino A empezó bien el choque, con ganas y sacando bien el balón. Poco a poco fue empeorando en defensa y las pérdidas de balón se unieron a los errores al lanzar a canasta. Por el contrario, el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B firmó un gran inicio, a pesar de los escasos mimbres con los que contaba. Una vez olvidados los nervios del principio, el equipo de Laia González y Judit Verde alcanzó el ritmo necesario, trenzó varios contraataques acertados y todas sus jugadoras mostraron una destacable actitud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...