Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre sobre los Presupuestos Generales del Estado: “Apostarán por medidas que frenen la despoblación”

Latorre sobre los Presupuestos Generales del Estado: “Apostarán por medidas que frenen la despoblación”

PROVINCIA
Actualizado 04/10/2022 16:34

El subdelegado también ha hecho hincapié en que la Junta y la Diputación van a tener que “trabajar codo con codo con el Gobierno”.

El borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 ya es una realidad después del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos. Tras esta noticia, y como viene siendo habitual en la provincia durante los últimos años, los sorianos se han vuelto a preguntar si por fin en esta ocasión va a aparecer en ellos la fiscalidad diferencia.

A tal efecto, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha sido preguntado en la celebración de los patronos de la Policía Nacional: “La fiscalidad diferenciada como tal no va a aparecer porque nunca se ha hablado de ese punto concreto. Siempre nos hemos centrado en las ayudas al funcionamiento. Lógicamente, los Presupuestos Generales del Estado están comprometidos con que Soria, Teruel y Cuenca cuenten con medidas adecuadas para frenar la despoblación”.

Continuando con este tema, Latorre ha expuesto la necesidad de que la Junta y la Diputación trabajen “codo con codo con el Gobierno para frenar este problema”.

Serrano, cansado de "excusas de mal pagador"

De la misma manera, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, también ha dedicado unas palabras a este asunto durante la Junta de Gobierno, destacando la importancia de que se implanten cuanto antes: “Las ayudas al funcionamiento pueden ser varias. Lo que no me parece bien es que anden continuamente buscando excusas de mal pagador. Como soriano no entiendo que no se apuesta por algo que puede marcar un antes y un después”.

Con todo ello, Serrano ha hecho hincapié en que otras zonas de Europa la han implantado con buenos resultados, “mientras que aquí lo que están haciendo es confundir a la gente en un tema que solo puede tener el camino del: Rotundamente Sí”. Por último, antes de finalizar su intervención, ha incidido en que los sorianos deben seguir luchando y dejándose oír para que “cada vez que venga un representante del Gobierno a Soria tenga que dar explicaciones”.

Comentarios...