Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz acoge una exposición de juegos de tablero

San Esteban de Gormaz acoge una exposición de juegos de tablero

Los Centro Docentes de la Comarca se pueden poner en contacto con los organizadores para llevar acabo visitas guiadas.

La Asociación Cultural la Tanguilla, con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, ha organizado una exposición juegos de tablero, que podrá ser visitada en los salones de la Asociación San Miguel del 10 al 23 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Con el fin de dar a conocer de una manera más completa el contenido de esta muestra a los Centros Docentes de la comarca, la Asociación la Tanguilla ha organizado unas visitas guiadas, en las que personal especializado informará de los materiales expuestos y contestará cuantas preguntas se le quieran hacer sobre los juegos y deportes tradicionales. Estas visitas tendrán una duración aproximada de 45 minutos, y se desarrollarán los días 18 y 19 de octubre en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Los centros interesados en participar en estas visitas, que son totalmente gratuitas, deberán poneros en contacto con el teléfono 617 988143 con la mayor brevedad posible, ya que se otorgarán por riguroso orden de solicitud. También se pueden efectuar las solicitudes a través del correo electrónico, en la dirección [email protected] No obstante, se recuerda que la exposición se puede visitar a título individual en los horarios de apertura del salón.

Detalles

Los juegos de tablero, también conocidos como juegos de mesa e ingenio, han acompañado los ratos de ocio de la Humanidad desde hace siglos. Uno de los más extendidos es el alquerque, del que se conserva un maravilloso ejemplar en la iglesia de San Miguel de San Esteban de Gormaz. Otros ejemplos de tableros ubicados en templos sorianos los tenemos en las iglesias de San Pedro, en Bocigas de Perales o la de San Martín en Aguilera, en ambos caos el juego del molino.

En esta exposición podremos contemplar la evolución algunos juegos milenarios que han dado lugar a otros más modernos como el parchís o el ajedrez. Otro aspecto que se quiere resaltar con esta muestra es la similitud entre juegos que se practican desde hace siglos en diferentes continentes, con las mismas reglas de juego pero con variantes en su presentación o el material con el que ha sido fabricados.

Cartel

San Esteban de Gormaz acoge una exposición de juegos de tablero | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...