Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bailar 'sin miedo' contra la violencia de género

Bailar 'sin miedo' contra la violencia de género

Actualizado 05/10/2022 16:54

La última campaña contra la violencia de género de la Diputación Provincial pone el foco en la educación y se dirige a los más jóvenes. La primera fase de esta iniciativa tendrá como objeto un concurso por redes sociales con un premio de 300€.

En lo que va de año 34 mujeres han sido asesinadas en España por violencia de género, 3 de ellas en Castilla y León. De todas ellas, tan solo 12 habían presentado denuncia previa. Este 2022, el Área de Servicios Sociales de la Diputación ha decidido poner en marcha una campaña por redes sociales que ponga el foco en los más jóvenes. “Este tipo de campañas son necesarias, cualquier aportación a nivel de personal como de programas, todo es poco para poder erradicar esta triste cifra y continuar con lo que nosotros entendemos que debe ser la esencia y la semilla que es la educación”, ha destacado Eva Muñoz Herrero, diputada de Servicios Sociales.

Con ello, la institución provincial empieza ya la campaña para este 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo es "generar un pensamiento preventivo que implique igualdad, solidaridad y libertad de escoger cómo, cuándo y con quién", añade Muñoz.

Con este fin en mente, se ha compuesto una canción original titulada ‘Voy sin miedo’, que cuenta con la colaboración de algunas caras conocidas de la música y la danza soriana. Basada, según sus creadores, en las últimas tendencias de la música urbana, irá acompañada de "un videoclip con composición colorista que pretende atrae al público más joven", ha apuntado Beatriz Ortega, marketing manager de SPK producciones. El estreno de este video musical se realizará el propio 25 de noviembre.

Concurso

Mientras tanto, esta campaña se irá lanzando en las redes sociales de la Diputación y en esta primera fase se centrará en un concurso a través de reels de Instagram en el que los participantes deberán subir un video bailando esta canción. Aunque se propondrá una coreografía, el evento está abierto a la creatividad de cada uno de los participantes. Los videos se podrán presentar hasta el 11 de noviembre.

Contará con dos categorías diferenciadas, una reservada a centros educativos de municipios de menos de 20.000 habitantes y otra abierta para el público en general. El ganador recibirá un premio de 300 euros y además, el municipio en el que se grabe el video vencedor albergará el acto central de las celebraciones del 25N organizadas por esta institución. Los videos deberán ir etiquetados con los hastags #voysinmiedo y #cambiaelritmo y mencionar al perfil de Instagram de la Diputación Provincial.

A pesar de que su target principal son los jóvenes de la provincia, Muñoz está convencida a que la difusión de la campaña no se va a limitar a este grupo de edad y que además de a los más mayores, llegará hasta las asociaciones y organizaciones sorianas. La campaña cuenta con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El proyecto ha tenido un presupuesto de más de 5.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...