Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia: una Real Sociedad B joven y con experiencia en 2ª

Conoce al próximo rival del Numancia: una Real Sociedad B joven y con experiencia en 2ª

Actualizado 06/10/2022 10:47

Los donostiarras han subido este verano a su filial a numerosos jugadores de su tercer equipo.

El Numancia buscará este fin de semana confirmar su mejoría con la tercera victoria consecutiva, la segunda en Los Pajaritos. Con ese objetivo, los de Diego Martínez saltarán al verde para medirse a un filial de la Real Sociedad, recién llegado de Segunda División este verano, pero que no termina de carburar en la categoría de bronce del fútbol español.

Para vencer al combinado vasco, los sorianos intentarán seguir con la eficacia goleadora demostrada en los dos anteriores choques. En ese sentido, el buen estado de forma de Mancebo, exhibido ante el Amorebieta, con un gol y una asistencia, podría servirle al extremo para dar el salto a la titularidad y reforzar el ataque numantino.

Por otra parte, mantener la seguridad defensiva, con un Isma Gil que está siendo uno de los jugadores rojillos más destacados en este arranque, se antoja fundamental para frenar a un contrincante muy feroz en los metros finales.

Real Sociedad B, juventud al poder

Enfrente estará un cuadro donostiarra que la pasada campaña militó en Segunda División, dejando varios de sus futbolistas muy buenas sensaciones a pesar del descenso. No obstante, ese cambio de categoría ha provocado que el club decidiera renovar su plantilla con numerosos integrantes de su tercer equipo.

En total, 14 futbolistas han dado el salto al filial, procedentes de la Real Sociedad B. Todos ellos se encuentran bajo las órdenes de un Sergio Francisco que también se estrena en el banquillo donostiarra. El preparador de 43 años, también procedente del tercer equipo, llegó para sustituir a Xavi Alonso.

Con todo ello, el técnico cuenta con un equipo muy atrevido en ataque, destapándose como uno de los combinados más goleadores de la categoría. Hasta la fecha, los jóvenes vascos llevan nueve tantos, destacando el papel del delantero, Javier Martón, con tres dianas durante estas jornadas.

Sin embargo, esas cifras se deslucen con los goles en contra que reciben. El Sanse es también uno de los equipos más goleados de Primera RFEF con nueve tantos. Por ese motivo, el filial no ha conseguido instaurarse hasta este momento en los puestos punteros del grupo 2.

Por último, también hay que destacar que la Real Sociedad B sigue contando con jugadores que pasaron por Segunda. Urko González, Aritz Arambarri, Jonathan Gómez, Ander Zoilo, Olasagasti, Garrido, Ander Martín y Javier Martón son los supervivientes del paso del conjunto de Zubieta.

Con todo ello, se espera un duelo animado entre dos equipos que comparten el objetivo de pelear por los puestos altos de la clasificación. Ambos buscarán ser los dominadores del partido, pero, ¿Quién lo logrará? El sábado a partir de las 19:00h lo descubriremos en el minuto a minuto de Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...