Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Conservatorio de Soria oferta sus últimas plazas para el curso de enseñanzas elementales

El Conservatorio de Soria oferta sus últimas plazas para el curso de enseñanzas elementales

Actualizado 05/10/2022 18:48

Los instrumentos a los que se puede optar y el número de plazas es el siguiente: contrabajo (4), viola (6), tuba (2), oboe (3), fagot (4) y trompa(4).

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria oferta sus últimas plazas vacantes para el primer curso de enseñanzas elementales mediante un proceso extraordinario de admisión. Para acceder, los aspirantes deben cumplir la edad mínima de ocho años dentro del año natural, no siendo necesarios conocimientos previos de música.

Los instrumentos a los que se puede optar y el número de plazas es el siguiente: contrabajo (4), viola (6), tuba (2), oboe (3), fagot (4) y trompa(4), constituyendo estos instrumentos especialidades fundamentales en la formación de bandas, orquestas, agrupaciones de cámara, grupos de música moderna, jazz o música antigua. Existe una gran variedad de instrumentos, si bien es cierto que música sólo hay una y que a ella se accede a través de la práctica vocal o instrumental.

Las enseñanzas elementales de música tienen como principal objetivo tocar en grupo y el aprendizaje de la música a través de vivencias y experiencias enriquecedoras, tanto musicales como humanas, fomentando la convivencia y el aprendizaje entre los niños.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden presentar su solicitud de manera presencial hasta mañana jueves 6 de octubre, en el propio centro, situado en la calle de los Chancilleres número 4.

La prueba de aptitud tendrá lugar el viernes 7 de octubre (16.30 horas) y para ello únicamente es necesario cantar una canción en estilo libre y repetir las imitaciones rítmicas y melódicas propuestas a modo de juego. Posteriormente, los aspirantes podrán seleccionar los instrumentos por orden de preferencia y formalizar la matrícula el lunes 10 de octubre de 2022.

Toda la información se encuentra en la página web del conservatorio www.orestecamarca.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...