Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO reanuda su programa de atención socio-sanitaria y fisioterapia para personas con discapacidad física y orgánica de la provincia

FADISO reanuda su programa de atención socio-sanitaria y fisioterapia para personas con discapacidad física y orgánica de la provincia

Actualizado 05/10/2022 19:32

Este servicio ofrece una valoracion indiviualizada para mejorar la calidad de vida de este colectivo. El programa se dirige a atender necesidades emergentes no cubiertas por el sistema de servicios sociales.

Tras varios meses de paro?n por la dificultad para encontrar profesional sanitario especializado, la Federacio?n de Personas con Discapacidad Fi?sica y Orga?nica de Soria ha reanudado su programa, muy demandado entre sus usuarios, asi? como entre los asociados de sus entidades miembro (ASOEM, ALCER, FIBROAS, FRATER y Parkinson Soria).

Mediante este servicio, se ofrece una valoracio?n individualizada y un programa terape?utico especi?fico con el que se pretende conseguir una mejora en la calidad de vida de la persona a nivel fi?sico, social y laboral.

A trave?s de este servicio se ofrece una terapia especializada basada en la recuperacio?n, mantenimiento o mejora de este movimiento, teniendo en cuenta las caracteri?sticas y capacidades individuales de cada persona. Este servicio se centra en las necesidades individuales, pues esto lleva a un verdadero proceso de integracio?n, vi?a hacia la normalizacio?n que es parte fundamental en el desarrollo de la sociedad.

El programa se dirige a atender necesidades emergentes no cubiertas por el sistema de servicios sociales. A pesar que las necesidades fisioterape?uticas esta?n cubiertas dentro de los servicios sociales, el alcance y la continuidad que ofrecen no es la ma?s adecuada para personas con discapacidad fi?sica que requieren un seguimiento y un tratamiento continuado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...