Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El voleibol soriano llora la muerte de Tito Martínez Tierno

El voleibol soriano llora la muerte de Tito Martínez Tierno

Actualizado 05/10/2022 10:53

Fue el primer presidente del San José y uno de los responsables de que el equipo logrará el ascenso.

El deporte soriano llora desde ayer por la tarde la pérdida de una de las personas más implicadas en el voleibol soriano. A los 90 años de edad, Tito Martínez Tierno, primer presidente del San José, falleció en Soria.

Con su muerte, se marcha una persona que logró dar los primeros pasos para que el voleibol tenga la importancia que tiene hoy en día en la provincia. Tras ser nombrado máximo responsable del club en 1978, Martínez Tierno no paró de trabajar para que la Caja Soria patrocinase a su equipo. Al conseguirlo, el club dio un salto de calidad, fichando a los primeros extranjeros en la historia del conjunto soriano: Sergio Werner y Todor Ivanov.

Con todo ello, el San José no dejo de crecer hasta que en 1988 consiguió el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, lugar en el que sigue presente un combinado de la provincia 34 años después.

De esa forma, todos los que quieran despedirle podrán hacerlo a partir de las 12:30h en la Iglesia de Santa María La Mayor en la Misa del Cuerpo Presente.

DEP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...