Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mejor pelota mano llega a Soria y será televisada en tres Comunidades diferentes

La mejor pelota mano llega a Soria y será televisada en tres Comunidades diferentes

DEPORTES
Actualizado 05/10/2022 12:50

Un partido oficial entre dos de los pelotaris del momento dará el pistoletazo de salida al Festival.

El Polideportivo de la Juventud de Soria acogerá el próximo 12 de octubre a las 17:00h el tradicional Festival de pelota mano de San Saturio. Ante las dificultades para celebrarlo en sus fechas habituales, -imposibilidad del calendario para traer un partido oficial- la organización decidió trasladarlo a este día festivo.

De esa manera, la ciudad acogerá uno de los encuentros de los cuartos de final del Campeonato de 4 ½. En él, el cabeza de serie, Peio Etxebarría, espera a un rival que saldrá de la ronda de octavos de final que se celebra este fin de semana en Lecumberri entre Aguirre y Darío.

“Son chavales con sabia nueva y están llamados a ser las figuras inmediatas de este deporte. En el choque entre Darío y Aguirre, el primero podría ser favorito, pero nunca se sabe. Por su parte, Extebarría juega muy vistoso, tiene muy buen remate y es capaz de adaptarse a cualquier modalidad”, explica José Ángel Boros, organizador del evento.

Después de este encuentro, se llevará acabo un amistoso de primer nivel entre Urrotikoetxea-Aranguren y Jaka-Imaz. En él, estarán presentes uno de los pelotaris más laureados de la historia, ganador incluso de la triple corona (Urrotikoetxea), y uno de los jugadores más difíciles de batir del circuito (Jaka).

Emisión simultánea en tres Comunidades

Con este cartel, ETB 1 retransmitirá el encuentro en directo para el País Vasco, Navarra y La Rioja. En ese sentido, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, se ha mostrado muy satisfecho: “Vamos a dar a conocer nuestro frontón y nuestra ciudad más allá de la provincia. Van a ser tres horas de televisión en las que la gente va a hablar de Soria”.

En la misma dirección, Boros ha hecho hincapié en que este deporte es el segundo más seguido en el País Vasco, solo por detrás del fútbol, siendo emitidos a lo largo del año unos 180 festivales, sin contar los que se realizan entre semana. Con todo ello, el organizador del campeonato también ha recordado que “Soria siempre ha tenido tradición por la pelota mano y es un gusto venir aquí cada año”.

De esa forma, Salvador y Boros han animado a todos los sorianos a acudir a presenciar estos duelos en directo. Los interesados en acercarse pueden obtener su pase en entradasfronton.com o una hora antes del Festival en el propio Polideportivo de La Juventud.

Comentarios...