Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera Regional: fin de semana negro para los representantes sorianos en Castilla y León

Primera Regional: fin de semana negro para los representantes sorianos en Castilla y León

Actualizado 05/10/2022 17:37

En el grupo aragonés, el Ólvega sumó una importante victoria ante el Ateca en casa.

Los equipos sorianos en Primera RFEF han vivido un fin de semana muy negativo para sus intereses. A excepción del Ólvega, representante de la provincia en la Federación Aragonesa de Fútbol, el San José, el Calasanz, el Sporting Uxama y el Abejar han caído derrotados en la última jornada.

En primer lugar, el San José no pudo aprovecharse de su condición de local frente al Briviesca Norpetrol. El choque llegó al descanso con empate a cero, pero los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a un doblete de Miguel Sedano en una segunda mitad nefasta para los intereses del cuadro de Eduardo Modrego.

Con el mismo resultado, el Abejar vio como se alejaban las opciones de estrenar su casillero de triunfos en Primera Regional ante el Racing Lermeño. A pesar del gran ambiente que se vivió una vez más en La Ermita, los locales no pudieron contrarrestar los tantos de Sergio Lucio y de Manuel Maquina.

Por otra parte, el Calasanz fue el único de los cuatro combinados del grupo castellanoleonés que logró anotar un gol gracias a una acción de Álvaro Miguel. No obstante, la alegría duró poco. El Villarcayo Nela le dio la vuelta al electrónico a través de los goles de David Serna y de Diego Rodríguez.

Por último, el Sporting Uxama observó como se cortaba su triunfal racha inicial ante el Internacional Vista Alegre. Tras tres victorias consecutivas, los del Burgo de Osma pagaron caros sus errores en una primera mitad en la que David Varas y Álvaro de la Iglesia sentenciaron la contienda.

Con estos resultados, el Uxama sigue en la zona alta de la clasificación, el Calasanz y el San José se mantienen en la parte intermedia y el Abejar no consigue escapar de los últimos puestos.

Resultados

C.D. San José 0-2 C.F. Briviesca Nopetrol

Abejar C.F. 0-2 Racing Lermeño C.F.

Villarcayo Nela C.F. 2-1 C.D. Calasanz de Soria

C.F. Internacional Vista Alegre 2-0 Sporting Club Uxama

Clasificación

Primera Regional: fin de semana negro para los representantes sorianos en Castilla y León | Imagen 1

Primera Regional: fin de semana negro para los representantes sorianos en Castilla y León | Imagen 2

Grupo Aragonés

El único conjunto de la provincia que ha sido capaz de vencer ha sido el Ólvega. Independientemente de arrancar el choque ante el Ateca perdiendo, los sorianos fueron capaces de amarrar los tres puntos gracias a una segunda parte vibrante. El gol de Óscar Herrera en el 68 y el de Ricardo Nistal en el 89 desataron la locura en el estadio olvegueño.

Con este resultado, el Ólvega se coloca en la zona media de la clasificación, manteniéndose muy cerca de los primeros puestos.

Resultado

S.D. Ólvega 2-1 C.D. Ateca

Clasificación

Puedes consultar la tabla completa pinchando en el siguiente enlace.

Segunda Regional Aragonesa

Una categoría más abajo debutó el Ágreda después de su descenso de categoría. Los agredeños no arrancaron con buen pie la temporada al perder ante el Puyal en su estreno en La Arquilla. A pesar de que Santiago García adelantó a los locales, el cuadro aragonés fue capaz de remontar en la segunda parte.

Resultados

S.D. Ágreda 1-2 C.F. Puyal

Clasificación

Consulta la clasificación completa pinchando en el siguiente enlace

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...