Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT exige a la Junta la publicación de la convocatoria para integrar el profesorado técnico de FP en el grupo A1

UGT exige a la Junta la publicación de la convocatoria para integrar el profesorado técnico de FP en el grupo A1

Actualizado 05/10/2022 12:13

Los efectos de esta integración tendrían carácter retroactivo desde enero de 2021. Reclaman también que inicie el proceso de negociación para la equiparación salarial del resto del PTFP.

Desde el Sector de Ensen?anza de UGT Servicios Pu?blicos de Castilla y Leo?n exigen a la Junta que, tras la publicacio?n en el BOE del Real Decreto 800/2022 por el que se regula la integracio?n al Subgrupo A1 de los profesores te?cnicos de Formacio?n Profesional (PTFP) en el Cuerpo de Profesores de Ensen?anza Secundaria para aquellos docentes que reu?nen los requisitos de titulacio?n universitaria, publique cuanto antes la convocatoria para poder hacerla efectiva de manera inmediata.

Y es que los efectos de la integracio?n del profesorado te?cnico de FP que reu?ne los requisitos sera?n con cara?cter retroactivo desde enero de 2021. De ahi? que, desde el sindicato, reclamen que el profesorado interino de las especialidades que se integran al Cuerpo de Secundaria tambie?n pueda ser integrado al A1, ya que cumplen con los requisitos de titulacio?n para impartir dichas especialidades.

Asimismo, desde el sector de Ensen?anza de UGT SP CyL reclaman a la Consejeri?a de Educacio?n que inicie el proceso de negociacio?n con los sindicatos representativos para la equiparacio?n salarial del resto del PTFP, incluido el nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la FP.

Para UGT, este Real Decreto que se publica hoy supone un importante paso para el profesorado y es urgente que se aborde su implantacio?n cuanto antes en Castilla y Leo?n: “este Real Decreto atiende a una reivindicacio?n histo?rica de nuestro sindicato como es el cuerpo u?nico docente y del colectivo afectado. Por eso instamos a la JCyL a que se ponga a trabajar en la publicacio?n de la convocatoria y que no dejen para dentro de unos meses lo que se puede hacer desde hoy. Estari?a bien que por una vez, Castilla y Leo?n fuese de las primeras en desarrollar las normativas, no como ha hecho con los curri?culos este curso”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...