Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Júnior Femenino se estrena el domingo en el San Andrés

El CSB Júnior Femenino se estrena el domingo en el San Andrés

DEPORTES
Actualizado 06/10/2022 11:15

También jugarán como locales el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria y el CSB Infantil Femenino A.

El CSB Júnior Femenino jugará este domingo su primer partido oficial de la temporada en el polideportivo San Andrés. El dirigido por Mario Palomar es uno de los tres equipos nuevos que creó a lo largo de este verano el Club Soria Baloncesto para dar cabida al cada vez más elevado número de practicantes del deporte de la canasta. Dos de las componentes de esta escuadra -Paula Vallejo y Alba Aguilera- ya saben lo que es enfundarse la camiseta del equipo en la Primera división. La primera, ya júnior la pasada campaña, jugó regularmente a las órdenes de Daniel Hernández, quien hizo debutar a la segunda, todavía cadete entonces, en el último partido de la pasada temporada. De las doce componentes de esta plantilla, sólo siete pertenecían ya a la disciplina del club soriano de basket.

El CSB Júnior Femenino perdió el pasado sábado por 56-54 ante el Juventud Imesa y recibirá, a las 12:00 horas, al Baloncesto Femenino Burgos Prevennova. A esa misma hora se disputará el duelo entre el CSB Infantil Femenino A, que se estrenó con un tropiezo por 45-28 ante el FDR Basket, y el Baloncesto Femenino Burgos. También ejercerá como local el domingo por la mañana, a las 10:00 horas, el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria, que jugará su primer partido de la temporada frente al Baloncesto Femenino Burgos Bricocentro. El choque del pasado sábado ante el Juventud Gerardo de la Calle de Aranda de Duero quedó aplazado y se disputará finalmente el próximo 15 de octubre.

El sábado por la tarde entrarán en acción otros tres equipos masculinos del Club Soria Baloncesto. Los tres les rendirán visita en el San Andrés a los conjuntos del FDR Basket. A las 16:00 horas juega el CSB Infantil A, que perdió su primer partido de la temporada ante el Juventud Pradorey (13-63). El segundo duelo (a las 18:00 horas) será el del CSB Cadete Caja Rural de Soria A, que se estrenó con un claro triunfo (87-46) frente al Juventud Arquiplus. Y a las 20:00 horas le llegará el turno al CSB Júnior A, otro de los combinados del Club Soria Baloncesto que consiguió la victoria (69-51 ante el Juventud Aranda) en el arranque de la temporada.

En Burgos, también el sábado por la tarde y con los equipos del Tizona B como rivales, jugarán otras tres escuadras masculinas: el CSB Infantil B, el CSB Cadete Caja Rural de Soria B y el CSB Júnior B. Este último equipo batió el pasado sábado en casa al Adarsa Maristas B (71-60), el mismo adversario ante el que cayeron los cadetes (42-75) y los infantiles (55-60). La relación de equipos que juegan el sábado la completa el CSB Cadete Caja Rural de Soria C, que le rendirá visita (20:00 horas) al Juventud Arquiplus. Y el otro equipo al que le corresponde viajar en el segundo fin de semana de competición es el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B, que se medirá, el domingo a las 12:30 horas, a la Universidad de Valladolid.

Comentarios...