Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El X Camino contra el Cáncer pondrá el foco en los tumores relacionados con la sangre

El X Camino contra el Cáncer pondrá el foco en los tumores relacionados con la sangre

Actualizado 06/10/2022 18:35

Como siempre, esta marcha solidaria será el último domingo de octubre. Ya están disponibles las camisetas al precio de diez euros.

Este jueves ha sido presentada la edición número diez del Camino contra el Cáncer, que ahora vuelve a la normalidad toda vez que hace dos años la COVID-19 llevó a celebrar aquella marcha de manera virtual, y en 2021 fue con salidas y llegadas en grupos, de manera gradual. En esta cita, que pese a cumplir ya la decena, la asamblea provincial de la AECC ha preferido no lanzar las campanas al vuelo, ya que según el presidente de la agrupación en Soria, Jesús Aguarón, "la situación económica no está para dispendios", aunque sí que se ha referido a que lo importante es "retomar la normalidad".

Aguarón, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Salvador y por miembros de la directiva José Miguel Serrato y Herminio Carazo, ha detallado que para esta ocasión, la fecha no cambia, esto es, el último domingo de octubre, aunque el recorrido discurrirá con salida a las 11:30 en el Árbol de la Música, donde será la llegada igualmente. Después, los andarines continuarán por la calle Caballeros, seguirán hacia El Espino para descender por el Cerro de los Moros hacia el Duero. En el trayecto será retomada la vuelta por la calle Mayor y finalmente llegar por El Collado hasta Mariano Granados y de allí, finalmente, al punto de partida.

Ya están a la venta las camisetas que este año, a un precio de diez euros, llevarán el color encarnado para poner el foco en las enfermedades tumorales relacionadas con la sangre. Y como es habitual, también se pondrá el acento en la necesidad de aumentar los fondos para la investigación, como se hace cada año, donando lo recaudado para este cometido. Los puntos de venta están en la sede de la asamblea de la AECC, en la avenida Duques de Soria número 12, en horario de 11:00 a 13:30 de lunes a sábado y entre semana también por la tarde, en 17:00 a 20:30. La inscripción también puede ser formalizada en el pasadizo comercial del Collado, en los soportales más abajo del Casino.

Aguarón ha insistido en que aumentar la labor investigadora lleva a "mejores tratamientos, diagnósticos, calidad de vida para los enfermos y en definitiva, más salud". En este punto ha recalcado que los avances están llevando a que cánceres como el de mama lleguen a sanarse hasta en un 90%, o el de colon, que con una detección precoz también roza este porcentaje.

Por su parte, el concejal ha subrayado que la cita del día 30 es la convocatoria más mulitudinaria que vive la ciudad cada año ya que la población soriana "está muy concienciada" con este tipo de dolencias por lo que ha animado a participar, "ya que la causa lo merece".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...