Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de Empleo convoca ayudas por importe de 69 M€ para fomentar las contrataciones y la formación

La Consejería de Empleo convoca ayudas por importe de 69 M€ para fomentar las contrataciones y la formación

Actualizado 06/10/2022 16:50

Una de ellas está destinada a la formación de ocupados para mejorar la calidad de la empleabilidad y las tres restantes están enfocadas a fomentar el empleo de menores de 35 años, mayores de 45 años y desempleados para el sector turístico y cultural en ayuntamientos con más de 5.000 habitantes.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica hoy tres planes de empleo para fomentar la contratación de más de mil desempleados de Castilla y León. La Junta también ha publicado la convocatoria de la mayor oferta formativa de Castilla y León, dotada con 53 millones de euros, para impartir un máximo de 1.102 cursos a más de 16.000 alumnos.

Empleo para jóvenes

De acuerdo con los últimos datos del paro conocidos esta semana y relativos al pasado mes de septiembre, en Castilla y León existen 8.665 jóvenes que buscan empleo. Desde la Consejería se llevan a cabo distintas iniciativas enfocadas a fomentar el empleo juvenil.

El programa de ayuda a la contratación de jóvenes que se convoca hoy es uno de ellos y presenta cambios con respecto a convocatorias anteriores, ya que amplía el rango de edad de 30 a 35 años. Por este motivo, también se ha elevado el presupuesto del programa respecto a pasadas ediciones.

Con independencia de la duración de las obras y servicios de interés general y social, será subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 16 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023. Las contrataciones deberán formalizarse y ser dadas de alta en la Seguridad Social antes del 31 de diciembre de 2022.

Empleo para mayores

Más del 27 % de los parados que hay en Castilla y León son de larga duración. Por este motivo, el programa de empleo que se ha convocado para personas mayores se ha ampliado a mayores de 45 años, en lugar de 55, como en convocatorias de años anteriores.

Con esta convocatoria se pretende impulsar la firma de más de 250 contratos.

Empleo en los sectores turístico y cultural

Desde la Consejería se ha convocado una nueva línea para empleados de los sectores turístico y cultural en los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

Actualmente existe una línea de subvención con muy buena acogida entre las entidades locales, destinada a la contratación en este sector en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Dado el éxito de este programa, se ha planteado desde el departamento que dirige Mariano Veganzones realizar una nueva convocatoria para dar opción de beneficiarse a mayor número de ayuntamientos de Castilla y León.

Formación para ocupados

Por último, hoy se ha publicado el programa de Formación para ocupados con la mayor financiación de la historia, 53 millones de euros.

Esta convocatoria supone un reto para el sector de la formación y por este motivo se han adaptado las bases a un mercado más competitivo, con el que se pretende lograr una mayor ejecución del programa.

La previsión de la Consejería es llegar a más de 16.000 alumnos con los 1.102 cursos programados, tanto presenciales como telemáticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...