Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles quiere evitar las contras de la Avilesina para volver a la senda de la victoria

Lluelles quiere evitar las contras de la Avilesina para volver a la senda de la victoria

Actualizado 06/10/2022 19:35

El técnico catalán apuesta por continuar en la línea de la segunda parte frente a Gijón.

El Balonmano Soria regresa este sábado a las 18:00h a la competición en busca de volver a la senda de la victoria. Tras la derrota del pasado fin de semana en el San Andrés ante Gijón, los sorianos se medirán a un clásico de la categoría de bronce como la Atlética Avilesina. El duelo no será nada fácil ya que enfrente estará un rival que cuenta todos sus partidos por victorias en este arranque de competición.

No obstante, y para alcanzarles en la clasificación, el cuadro dirigido por Jordi Lluelles tratará de demostrar que aprendió la lección de la pasada jornada: “Durante la primera parte tuvimos un encadenamiento de errores consecutivos en ataque. Acusamos la juventud y la presión extra que se ponen los jugadores. Sin embargo, en la segunda mitad mejoramos un montón. Debemos seguir esa línea de crecimiento y de formación de jugadores”.

Con ese profundo análisis, el preparador catalán ha hecho hincapié en que es fundamental “minimizar las pérdidas en pase al pivote, al mismo tiempo que depuramos nuestro juego en otras facetas para ser un combinado mucho más sólido”. Por otra parte, el técnico ha querido quitar presión a los suyos de cara a este duelo, incidiendo en que “tenemos que centrarnos en el día y en mayo la competición ya nos pondrá en el lugar que nos merezcamos”. En ese sentido, Llluelles también ha resaltado que estos jugadores “dan el 200% en cada entrenamiento y desde el lunes están con los cinco sentidos puestos en Avilés”.

Avilesina, un viejo conocido

Para poner a prueba esa capacidad de crecimiento, los sorianos se enfrentarán a una Avilesina que mantiene el bloque de las últimas cinco temporadas: “Tienen jugadores que en cualquier momento te pueden hacer daño como Aitor Rodríguez, Víctor Tejerina, César Sánchez o Manel Menéndez. Además, recuperan dos integrantes que el curso pasado estuvieron de Erasmus”.

Con esos ingredientes, la escuadra de Avilés tiene un estilo de juego instaurado desde hace años con una defensa cambiante y con una gran velocidad al contrataque. En esa dirección, el entrenador del BM Soria ha pedido a sus pupilos que sean más precisos en ataque, evitando perdidas de balón, mientras que en defensa “debemos ser más duros y contundentes en el dos”. Respecto a esa última faceta, Lluelles ha mostrado su confianza en que según avance la campaña, “los jugadores no estén tan centrados en la sistemática, teniéndola automatizada en su cabeza”.

Bajas y dudas

Por último, antes de finalizar la comparecencia previa al choque, el técnico ha confirmado que Mario Rubio seguirá siendo baja. Además, Jeremy también regresa a la enfermería tras recaer de su lesión, mientras que Javier Castillo será duda hasta última hora después de una caída que sufrió en el partido frente a Gijón.

A pesar de esos inconvenientes, los sorianos viajarán al Principado con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa, demostrando que lo del otro día fue un tropiezo asilado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...