Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mejores pilotos nacionales de montaña se darán cita en la Subida al Castillo de Soria

Los mejores pilotos nacionales de montaña se darán cita en la Subida al Castillo de Soria

Actualizado 06/10/2022 17:25

El sábado se llevarán acabo las verificaciones, mientras que el domingo por la mañana tendrán lugar los entrenamientos y las mangas.

La Subida al Castillo, organizada por la escudería Automoto Soria, regresa a la ciudad con su 24ª edición los días 8 y 9 de octubre. Durante esas jornadas, varios de los mejores pilotos de montaña del panorama nacional desafiarán un trazado con pendientes de hasta el 15% con sus monoplaza y turismos.

De esa manera, el pistoletazo de salida será el sábado a las 17:00h en la zona donde está el edificio de Correos con las verificaciones técnicas y administrativas. Posteriormente, el plato fuerte llegará el domingo por la mañana. A las 10:30h arrancarán unos entrenamientos no oficiales que serán la antesala de los libres de las 11:15h.

Seguidamente, comenzarán las tres mangas de la competición. La primera a las 12:50h, la segunda a las 13:30h y la tercera a las 14:10h. En ellas, los 17 pilotos participantes -podrían ser 18 finalmente- competirán en la categoría de monoplazas y en la de turismos (esta a su vez se divide en ocho, en función de la preparación de cada uno de los vehículos), saliendo con un minuto de diferencia y completando el trayecto en un minuto y medio, aproximadamente.

Entre los asistentes habrá conductores de primer nivel como Antonio Marín, piloto que pelea en estos momentos por hacerse con el Campeonato de Castilla León, Luis Miguel Alonso, campeón vasco de montaña o José Alonso que llegará con su barqueta. Además de ellos, Soria también estará presente con el representante local, Rubén Valdenebro.

Una prueba que enamora

Todos ellos pelearán por coronarse campeones de la 24ª edición de una prueba que perdura en el tiempo: “Es posible mantenernos gracias a que el Ayuntamiento nos ha enmarcado dentro de la programación deportiva de San Saturio y por el apoyo de nuestros patrocinadores. Por otra parte, que la subida esté integrada en la ciudad y que las vistas que tengan los pilotos sean los márgenes del Duero provocan que muchos repitan”, explica el vicepresidente de la escudería, Jesús Valdenebro.

Estas características también llaman la atención de un público que abarrota todo el recorrido desde su comienzo, 100 metros después del aparcamiento enfrente de San Saturio, hasta su meta, en la parte alta del Castillo. En ese sentido, uno de sus organizadores manifiesta que es una gozada ver ese ambiente, “aunque pedimos que respeten las normas y las distancias para disfrutar de esta bonita prueba con seguridad”.

Con todo ello, los 100 integrantes de la organización ultiman los últimos detalles antes de que este fin de semana Soria se vuelva a convertir en la referencia nacional de las pruebas automovilísticas de montaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...