Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejorar la gestión farmacéutica en los centros de Sacyl costará un millón de euros

Mejorar la gestión farmacéutica en los centros de Sacyl costará un millón de euros

Actualizado 06/10/2022 20:59

Dentro Programa de Desarrollo de Medidas para Mejorar la Eficiencia y la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

La Consejería de Sanidad ha tramitado hoy dos expedientes en Consejo de Gobierno, por importe global de 974.824 euros, para mejorar las prestaciones del sistema interoperable de receta electrónica (RECYL) y el diseño del sistema de gestión de farmacia hospitalaria (FARMATOOLS), dentro del Programa de Desarrollo de Medidas para Mejorar la Eficiencia y la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Al diseño y construcción de un sistema de gestión multicentro que permita la gestión completa de los servicios de farmacia hospitalaria (FARMATOOLS) de la Gerencia Regional de Salud se destinan 720.001 euros hasta 2024.

Con este contrato se integrarán los 14 sistemas de gestión actuales en un único sistema multicentro que permita, mediante una codificación precisa del catálogo de medicamentos, facilitar la implementación de estas mejoras. Como se sabe, cada centro tiene su propia instalación de FARMATOOLS, con el objetivo de integrarla tanto con los sistemas internos como con los sistemas de prescripción y dispensación farmacéutica de SACYL.

El segundo expediente de la Consejería de Sanidad, con un importe de 254.823 euros, se refiere a la contratación del servicio de análisis, diseño y desarrollo del software necesario para la evolución y mejora del sistema de receta electrónica interoperable (RECYL) de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Este contrato permite añadir las diferentes funcionalidades pendientes de implementar con el objetivo de cumplir los requisitos recogidos en el Proyecto Nacional de Receta Interoperable, y evolucionar tecnológicamente la plataforma de RECYL para obtener mejores prestaciones entre las operaciones de receta electrónica dentro de la Comunidad y las operaciones en interoperabilidad tanto a nivel nacional como europeo, lo que permitirá dotar así a SACYL de una herramienta que agilice la resolución de incidencias de receta electrónica interoperable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...