Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Once equipos en liza y un sinfín de competiciones deportivas en la provincia

Once equipos en liza y un sinfín de competiciones deportivas en la provincia

Actualizado 07/10/2022 19:17

Respecto a los principales conjuntos, el Numancia medirá su mejoría ante la Real Sociedad B, mientras que el Río Duero viajará hasta Teruel en busca de su primer triunfo.

El fin de semana se presenta apasionante para los amantes del deporte en Soria. Numerosos eventos, enmarcados dentro del programa deportivo de San Saturio, se llevarán acabo durante este fin de semana. Alguno de los más destacados serán el Torneo Ciclista o la Subida Automovilística al Castillo.

Por otra parte, los combinados sorianos seguirán inmersos en sus respectivas ligas. El Numancia medirá su mejoría ante el filial de la Real Sociedad B, el Río Duero peleará por su primer triunfo en Teruel y el BM Soria tratará de recuperar las sensaciones perdidas frente a la Atlética Avilesina.

Fútbol

Primera RFEF

Numancia vs Real Sociedad B. Sábado 8 de octubre, 19:00h. Estadio de Los Pajaritos.

Los de Diego Martínez buscarán su tercera victoria consecutiva para seguir escalando puestos en la clasificación. Para conseguirlo deberán derrotar a un combinado donostiarra que llega con los mismos puntos que los sorianos y que cuenta con una plantilla muy joven, aunque con experiencia en Segunda División.

Tercera RFEF

Atlético Bembibre vs Numancia B. Domingo 9 de octubre, 16:30h. La Devesa.

Los jóvenes sorianos intentarán sumar su primer triunfo de la campaña para escapar de los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Con ese objetivo, los de Carlos Ortega saltarán a tierras leonesas para enfrentarse a un contrincante que ha sumado cinco puntos en el arranque de la competición.

S.D. Almazán vs Ponferradina B. Domingo 9 de octubre, 17:30h. Estadio de La Arboleda.

El cuadro adnamantino quiere olvidarse de las últimas tres derrotas cuanto antes y empezar a escalar puestos. Mejorar en la faceta defensiva será una de las claves para lograrlo. Enfrente tendrá a un filial de la Ponferradina que ha conseguido dos victorias en los cuatro partidos que ha disputado.

Primera Regional Femenina

Atlético Lince vs C.D. San José. Domingo 9 de octubre, 15:00h. Anexos La Laguna 1.

Las chicas de Hugo Palomar saldrán con la intención de mantener la imagen de una primera jornada en la que finalizaron líderes. Por su parte, las locales procurarán obtener su primera victoria después de perder el pasado fin de semana por un contundente 3-0 frente al Santa Marta.

Voleibol

Superliga

CV Teruel vs Río Duero Soria. Sábado 8 de octubre, 18:00h. Pabellón de Los Planos.

Los de Alberto Toribio jugarán contra un Teruel que consideran “un rival directo en estos momentos”. Tras conocerse muy bien en pretemporada y arrancar ambos la competición con derrota, los celestes tratarán de imponer su juego para poner la primera piedra de cara a la Copa del Rey.

Superliga Femenina 2

CAEP Soria vs Grau Castelló. Sábado 8 de octubre, 17:00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Arranca un nuevo proyecto para el cuadro soriano después de un verano con numerosos cambios. No obstante, una temporada más, la escuadra dirigida por Guillermo Orduna tendrá el reto de formar a alguna de las jugadoras más talentosas del panorama nacional.

Primera Nacional

Universidad de Valladolid vs Sporting Santo Domingo. Domingo 9 de octubre, 12:30h. Pabellón Fuente de la Mora.

Da comienzo un nuevo proyecto en el club soriano liderado por Álvaro Hernández. Con él a los mandos y con el fichaje estrella de Luis Martín, el Sporting tiene entre ceja y ceja colarse en los puestos altos de la clasificación, peleando por las cotas más altas dentro de la competición doméstica.

Balonmano

Primera Nacional

Atlética Avilesina vs BM Soria. Sábado 8 de octubre, 18:30h. Polideportivo La Magdalena.

Uno de los duelos con más historia dentro de la categoría de bronce del balonmano nacional se volverá a vivir este fin de semana. En él, el BM Soria intentará regresar a la senda de la victoria, alcanzando en la clasificación a un rival asturiano que cuenta sus tres partidos por victorias en este inicio de liga.

Baloncesto

Primera Nacional Masculina

CSB vs La Comanda de Vico-Óblica CB. Domingo 9 de octubre, 18:00h. Pabellón San Andrés.

Tras competir hasta el límite ante uno de los favoritos al ascenso, los de Jesús Soto debutarán en casa con la misión de amarrar el primer triunfo del curso. El reto no será nada fácil ya que enfrente estará un combinado que se estrenó el pasado fin de semana con victoria.

Rugby

Senior Masculino

CEFA Unizar vs Ingenieros de Soria. Sábado 8 de octubre, 19:30h. C.D.M. David Cañada.

La segunda jornada de liga llevará al cuadro soriano hasta tierras zaragozanas para medirse a un hueso duro de roer. En ese viaje, el Ingenieros combatirá para traerse hasta el Antiguo Los Pajaritos la segunda victoria de la temporada.

Senior Femenino

CEFA Unizar vs Ingenieros de Soria. Sábado 8 de octubre. Estadio Universitario José Manuel Juan Boix.

Al igual que los chicos, la escuadra femenina se trasladará hasta Zaragoza para debutar este curso. Tras la experiencia del año pasado, las sorianas intentarán seguir creciendo, cosechando numerosos triunfos.

Actos San Saturio

Por último, cabe destacar los diferentes eventos deportivos que albergará la ciudad de Soria, enmarcados dentro del programa deportivo de San Saturio. El sábado tendrá lugar un Máster de pesca de salmónidos a mosca (10:00h, entre la presa de Los Rábanos e Ituero), el Trofeo de Golf (09:30h, Campo de Golf) y una velada de boxeo (21:30h, Pabellón de San Andrés), mientras que el domingo se celebrará una competición de tiro con arco ( 09:00h, Pabellón Fuente del Rey), el Máster de pesca de salmónidos (10:00h, Soto Playa), el Torneo de Ciclismo de San Saturio (12:00h, Circuito del Polígono Industrial Las Casas) y la Subida Automovilística al Castillo (12:50h, Parque de San Prudencio).

Por otra parte, también hay que destacar que el sábado a partir de las 10:15h, en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, arrancará la Carrera Verde de este cuerpo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...