Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Creo que Teruel es un rival directo a día de hoy”

Toribio: “Creo que Teruel es un rival directo a día de hoy”

Actualizado 07/10/2022 07:52

El técnico se ha mostrado ambicioso indicando que “no solo vamos a pelear por clasificarnos para la Copa, sino que buscaremos el mejor enfrentamiento posible”.

El Río Duero Soria afronta este sábado a partir de las 18:30h el segundo duelo de un inicio de temporada muy exigente. En esta ocasión, los de Alberto Toribio se enfrentarán a un CV Teruel que también comenzó la campaña con derrota el pasado fin de semana en tierras valencianas. De cara a ese choque, los celestes tratarán de repetir los resultados de pretemporada ante los aragoneses- dos victorias-, dando un paso más en su engranaje como bloque.

Dentro de ese crecimiento, el preparador vallisoletano ha destacado lo bien que les vino el partido ante Guaguas: “Nos sirvió para ver cuáles son nuestras carencias más importantes y para trabajar en ellas. Fuimos capaces de competirles hasta el punto en el que se vio que estaban más rodados. Todos éramos conscientes de lo que teníamos delante y nuestro reto era el de competir al máximo, sabiendo que ese choque no iba a marcar nuestros objetivos”.

Echando la vista atrás por última vez hasta el enfrentamiento ante los canarios, Toribio ha recordado que “cometimos muchos errores en el saque y no fuimos capaces de parar a sus centrales en ninguna de las facetas del juego”.

Aprender para luchar en Teruel

Con la lección aprendida, los celestes se desplazarán hasta el Pabellón de Los Planos para medirse a un Teruel “que ahora mismo es un rival directo”. En ese sentido, el entrenador del conjunto soriano ha indicado que los aragoneses son “un conjunto en formación con un cambio casi completo de piezas respecto a la pasada temporada”. No obstante, Toribio ha hecho hincapié en que “son un equipo que siempre va a luchar por los títulos nacionales y que no nos va a poner las cosas nada fáciles este sábado”.

Dentro de la plantilla turolense, Toribio ha prestado especial atención a Pernambuco: “La clave está en asumir lo que es capaz de hacer. Tenerlo controlado supone que esté por debajo del 50%. Es un jugador que si pudiera siempre lo tendría en mi equipo, aunque Moreno tiene también muy buenas condiciones y estoy seguro de que en un futuro podremos hablar de él de la misma manera”.

Por otra parte, el técnico ha manifestado que este partido será muy diferente a los de pretemporada, aunque “el factor psicológico entrará en juego al conocernos de esos choques estivales”. En esa dirección, ha apuntado que “si empezamos como en el último duelo en Teruel van a comprender rápidamente que les va a costar, mientras que si comenzamos perdiendo será el momento de demostrar que en proceso de maduración estamos”.

Exigente primera vuelta de cara a la Copa

Por último, Toribio ha analizado las posibilidades de su equipo en una primera vuelta muy exigente: “Tenemos una diferencia de calendario grande entre la primera y la segunda. Contamos con cinco choques en Los Pajaritos entre los que se encuentran Guaguas, Unicaja y Melilla. No es la mejor disposición de fechas, pero vamos a intentar sacar puntos en todos lados”.

De esa forma, el entrenador celeste se ha mostrado ambicioso, resaltando que no solo quiere clasificarse para la Copa, sino que quiere buscar el mejor enfrentamiento posible. Con todo ello, Toribio y su Río Duero pelearán en Los Planos por poner la primera piedra para edificar ese objetivo a largo plazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...