Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban viajará por 'Los juegos de tablero en la historia'

San Esteban viajará por 'Los juegos de tablero en la historia'

La exposición abre el lunes y podrá ser visitada hasta el día 23 en los salones de la asociación San Miguel. Está amparada por la agrupación La Tanguilla y el Ayuntamiento de la localidad.

La asociación cultural La Tanguilla, con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, ha organizado una exposición de juegos de tablero, que podrá ser visitada en los salones de la Asociación San Miguel del 10 al 23 de octubre. La inauguración será este lunes 10 de octubre a las 19:30 horas y estará abierta entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Los juegos de tablero, también conocidos como juegos de mesa e ingenio, han acompañado los momentos de ocio del devenir de la Humanidad hace siglos. Uno de los más extendidos es el alquerque, del que se conserva un maravilloso ejemplar en la iglesia de San Miguel de San Esteban de Gormaz. Otros ejemplos de tableros ubicados en templos sorianos están en las iglesias de San Pedro, en Bocigas de Perales o en la de San Martín en Aguilera, en ambos casos el juego del molino.

En esta exposición podrá ser contemplada la evolución de la pasión lúdica milenaria que ha dado lugar a entretenimientos más modernos como el parchís o el ajedrez.

Otro aspecto que se quiere resaltar con esta muestra es la similitud entre juegos que se practican hace siglos en diferentes continentes, con las mismas reglas de juego pero con variantes en su presentación o el material con el que ha sido fabricados.

La asociación La Tanguilla ofrece a los centros docentes de la Ribera soriana un programa de visitas guiadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...