Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El joven golfista soriano Miguel López, en el Nacional de Federaciones Autonómicas

El joven golfista soriano Miguel López, en el Nacional de Federaciones Autonómicas

Actualizado 08/10/2022 12:12

El torneo se disputará del 9 al 12 de octubre en el campo alicantino de Alenda Golf.

Miguel López, jugador del Club de Golf Soria, será uno de los componentes del equipo con el que la Federación de Golf de Castilla y León competirá en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil-Memorial Blanca Mayor, que se celebrará en el campo alicantino de Alenda Golf del 9 al 12 de octubre.

López, de 12 años, formará equipo con Cristina García (Olímpico de León), Carmen García (Olímpico de León), Daniela Guerrero (La Galera), Eduardo Álvarez (Olímpico de León), Miguel Martín (Aldeamayor) y Pablo Ortiz de Pinedo (Aldeamayor), una escuadra capitaneada por Jorge Fernández.

El hándicap conjunto de todo el equipo castellano-leonés asciende a 29,9, un baremo que le sitúa en el sexto puesto entre los 17 equipos participantes, en un ránquing en que le preceden el equipo de la Comunidad Valenciana (1.9), seguido por Andalucía (4,2), Madrid (15.2), Cataluña (16,5), y Murcia (22,9).

Los jóvenes golfistas de estos 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, como es el caso de Miguel López, que es el único alevín del conjunto castellano-leonés, afrontarán una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave. Así, únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas mediante sucesión de foursomes y partidos individuales.

El palmarés de este Campeonato de España de FFAA Infantil señala a Andalucía como la mejor, con triunfos en diez ediciones desde que se instaurase el torneo en 1995, mientras que Castilla y León suma un único título, conseguido en el año 2002. En las siete últimas ediciones, Castilla y León ha concluido sexta (2017), novena (2021), décima (2014 y 2015), decimotercera (2016), decimoquinta (2018 y 2019). Este torneo está incluido dentro del programa de los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA) del Consejo Superior de Deportes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...