Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-0 Real Sociedad B, la solidez defensiva da el tercer triunfo consecutivo

Numancia 1-0 Real Sociedad B, la solidez defensiva da el tercer triunfo consecutivo

Actualizado 08/10/2022 21:56

Un gol en propia puerta de los donostiarras permite a los de Diego Martínez seguir escalando en la clasificación.

El Numancia ha logrado esta tarde, bajo el calor de su afición, la tercera victoria consecutiva en Primera RFEF. Un gol en propia puerta de Arambarri le ha servido a los rojillos para sumar tres puntos muy importantes, consolidando las buenas sensaciones en su juego, sobre todo en la faceta defensiva.

El equipo soriano llegaba al encuentro con el objetivo de seguir escalando puestos en la clasificación. Con esa meta, Diego Martínez ha realizado dos cambios en el once inicial, dando entrada a Mancebo, el mejor del día del Amorebieta, y a Simic, en sustitución de un Fer Román, lesionado.

Con esa tesitura, el choque ha arrancado con un mayor dominio donostiarra. No obstante, los vascos no han sabido encontrar la portería de Isma Gil. En esos minutos, el combinado soriano ha estado muy bien posicionado en defensa, destacando la actuación de Borja San Emeterio y de Jaume Pol, muy atentos en los laterales.

De esa manera, ha ido avanzado un partido en el que los rojillos se han adelantado muy pronto. Tras un saque de esquina, Toni Arranz ha puesto un centro perfecto que ha rematado en propia puerta Arambarri, poniendo en ventaja a los locales. Ese tanto ha animado a un conjunto de Diego Martínez que ha intentado tranquilizar el duelo a través de la posesión. En ese sentido, Bonaldo ha sido un hombre muy importante, dando equilibrio al centro del campo.

Durante esos minutos, el choque apenas ha tenido historia. No ha habido ocasiones, aunque los visitantes han tratado de hacerse dominadores con un Gabilondo muy insistente por la banda derecha. Sin embargo, Jaume Pol y los centrales, haciendo las coberturas, han estado muy atentos para evitar cualquier acción de peligro.

Aprovechando las contras, el Numancia ha estado cerca de aumentar su renta en el luminoso con un disparo de Mancebo. A pesar de su intento, el disparo ha sido rechazado por un central donostiarra. Con todo ello, se ha llegado a un descanso que ha sentado bien a los visitantes. La escuadra de Guipúzcoa ha salido teniendo entre ceja y ceja la posesión del balón. Con ese reto, los de Sergio Francisco han buscado con insistencia unos centros laterales que han despejado con autoridad Simic y Gorka Pérez.

Entre ese dominio de la Real, David González ha puesto en pie a la grada con una acción de una categoría superior. Tras marcharse de varios rivales, el mediapunta ha dado el esférico a Mancebo para que este centrara. A pesar de la buena pelota, los arietes numantinos no han conseguido rematar al fondo de las mallas.

A los pocos minutos, un fallo de Simic ha puesto el corazón en un puño a todos los numantinos. Martón ha intentado aprovechar esa acción, pero Isma Gil, una vez más muy atento, ha atrapado el balón, cortando cualquier conato de peligro de los visitantes. De esa manera, el choque ha seguido con numerosos cambios, bajando la velocidad de ambos conjuntos.

Después de esos minutos, David González, antes de retirarse del terreno de juego, ha intentado evocar su gol ante La Nucía. En cambio, su chut se ha marchado rozando el palo de un Marrero que estaba muy atento. Esa sería la última ocasión de un jugador que ha sido sustituido por un Jesús Tamayo que ha regresado a los terrenos de juego un año después.

Con ello, el partido ha llegado a unos últimos compases en los que los de Diego Martínez han sabido dormir el encuentro para seguir subiendo puestos en una tabla clasificatoria muy igualada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...