Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A juicio por acosar y colarse en casa de la víctima, revolviendo su ropa interior, en Soria

A juicio por acosar y colarse en casa de la víctima, revolviendo su ropa interior, en Soria

Actualizado 10/10/2022 14:01

Según el auto del juez, el investigado llegó a seguir a esta persona en sus paseos por el campo.

La Audiencia Provincial de Soria celebrará un juicio del el 15 al 22 de diciembre en el que se juzgará a un hombre por unos supuestos delitos de acoso y de allanamiento de morada. Los hechos que empezaron a ocurrir en septiembre de 2019 provocaron que la persona víctima de los mismos tuviera miedo a vivir sola, llevándola incluso a evitar los turnos de trabajo nocturnos o a irse a dormir a casa de sus padres.

Según el auto judicial, el acusado llamó a la víctima, con dos teléfonos, uno a nombre de una empresa y otro a nombre de su tío (desconocedor de la situación), 16 veces en menos de un mes. De la misma forma, este también llamó a la pareja de la víctima once veces durante el mismo periodo de tiempo.

A través de esta acción, el investigado se aseguraba de la localización de la víctima, ya que, si tenía apagado el teléfono móvil, esta se encontraba en su respectivo pueblo, lugar en el que no tenía cobertura. Además, también se creó una cuenta falsa en Instagram, hablando a amigos de la pareja para recabar información personal de los mismos.

Los hechos no acabaron aquí. El acusado supuestamente también seguía a esta persona en sus paseos por el campo y en su regreso a casa, observándola en alguna ocasión con prismáticos. Ahí, en su lugar de residencia se colaría el investigado, aprovechando que la víctima estaba de viaje y que su pareja sentimental había extraviado unas llaves.

Durante esa incursión, este se encargó de descolocar todo el mobiliario de la casa y de revolver el cajón de la ropa interior de la propietaria. Esta no sería la última vez que se colaría en la vivienda. Otra vez lo consiguió, mientras que en la última fue sorprendido por el hermano de la víctima, intentando entrar por la ventana con una barra de metal.

Con todo ello, esta persona será juzgada en diciembre por los delitos de acoso y de allanamiento de morada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...