Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La defensa condena al CSB en su estreno en casa ante La Comanda de Ávila (74-87)

La defensa condena al CSB en su estreno en casa ante La Comanda de Ávila (74-87)

Actualizado 10/10/2022 10:50

Los abulenses consiguieron una renta de 15 puntos al descanso.

El Transler sufrió una dolorosa derrota (74-87) ante La Comanda de Vico-Óbila de Ávila en la segunda jornada de la Primera División Masculina. Al Club Soria Baloncesto no le funcionó la defensa al mismo nivel que el fin de semana anterior en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), lo que, unido a los errores cometidos debajo del aro contrario, allanó el camino hacia la victoria del cuadro abulense, que se mantiene invicto en la presente campaña. El alavés Eneko Cueto anotó 13 puntos saliendo desde el banquillo y con uno menos contribuyó el vallisoletano Martín de la Rosa. Los sorianos se acercaron en el marcador en el último cuarto (65-72 a cinco minutos para el final), pero la remontada no se pudo culminar.

Jesús Soto, en el primer partido oficial de la presente temporada en el Polideportivo San Andrés, optó por un quinteto inicial integrado por Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Javier Zulaica, Marcos del Prado y Gonzalo de Domingo, el jugador que, con 34 minutos, más tiempo permaneció sobre el terreno de juego. A lo largo de la contienda, también saltaron a la cancha, además de Cueto, los otros cinco jugadores que componen la plantilla del Club Soria Baloncesto: Diego de Domingo, Sergio Redondo, Luis Martínez, Hugo Soto y Sergio García. El vigente campeón de la Copa de Castilla y León firmó un 73% de efectividad en los tiros libres (11 de 15), algo que no se extendió a los lanzamientos de campo. Con un 34% de acierto (29 de 85) no es sencillo pelear de tú a tú con un rival como La Comanda de Vico.

El cuadro abulense se puso por delante en el marcador (4-5) por primera vez gracias a un triple de Juan López, quien terminaría firmando otros tres lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 y un total de 25 puntos. El filial del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar de la Liga EBA convirtió un total de siete triples y sus jugadores exteriores se mostraron más resolutivos que los del Club Soria Baloncesto. A la conclusión del primer cuarto, los abulenses ya ganaban por 12-23. Esos 11 puntos de ventaja se convertirían en 15 cuando se llegó al descanso (28-43), gracias al parcial de 16-20 de los segundos diez minutos de juego.

El Club Soria Baloncesto, al menos, superó a La Comanda de Vico en el marcador tanto en el tercer cuarto (21-20) como en el último (25-24). Aunque la defensa del Transler nunca llegó a carburar como debería y se permitieron demasiadas entradas a canasta de los abulenses desde fuera de zona y desde la línea de fondo. Ni con el 65-72, al que se llegó con un lanzamiento de Miguel Erdozain, dio la sensación de que la escuadra dirigida por Jesús Soto pudiera conseguir en la segunda jornada su primera victoria de la temporada en la Primera División Masculina. El Transler viajará el próximo sábado a Segovia para medirse al Club Deportivo Base. El Veymak-OK Hoteles de Venta de Baños (Palencia) y el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo son los otros dos equipos que todavía no han conseguido triunfo alguno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...