La Villa continúa su adaptación a las nuevas demandas sociales y ahora es el turno del propio edificio consistorial. "Queremos seguir mejorando el entramado urbanístico de San Esteban ya que estos cambios están siendo muy bien recibidos", apunta María Luisa Aguilera, alcaldesa de la localidad.
El ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ya está camino de convertirse en un lugar más accesible para sus vecinos. Las obras para la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso del edificio consistorial ya han comenzado y a ellas se unirán, en un futuro cercano, otras actuaciones de mejora incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística. "Llevamos ya dos años invirtiendo en accesibilidad, en obras muy necesarias para adaptar la villa a las nuevas demandas sociales", asegura María Luisa Aguilera, alcaldesa de la localidad.
Dentro de esta estrategia, que pretende abarcar todos los rincones de San Esteban de Gormaz, se han ampliado aceras, iluminado calles y reducido barreras, para proporcionar "esa necesaria movilidad ciudadana en los accesos a lugares emblemáticos, colegios, centros de salud y deportivos", añade. "No nos damos cuenta de todas las barreras que hay hasta que las eliminamos y el resultado es muy gratificante", señala.
Una vez termine la obra se habrán eliminado tanto los desniveles de los escalones como los de acceso al soportal desde la plaza Mayor. En un futuro cercano también se acometerán más proyectos en el interior del propio edificio del ayuntamiento, para así mejorar el acceso a los trámites administrativos municipales de todos los vecinos.
"Queremos seguir mejorando el entramado urbanístico de San Esteban ya que estos cambios están siendo muy bien recibidos", apunta la alcaldesa. El Pleno del Ayuntamiento ya ha aprobado los expedientes de licitación de la pavimentación de varias calles, además de otras obras como la del Corredor peatonal ferroviario o el Espacio Duero. Aunque el plan seguirá adelante, las obras podrían detenerse en noviembre, en previsión de que empeore el tiempo y no sea posible continuar trabajando en estas actuaciones.