Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Calahorra con caras conocidas

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Calahorra con caras conocidas

Actualizado 12/10/2022 08:44

El cuadro riojano se encuentra en puestos de descenso, aunque llega después de conseguir un importante triunfo a domicilio frente a la S.D. Logroñés.

El Numancia buscará este domingo a partir de las 16:00h su cuarta victoria consecutiva en Primera RFEF. De conseguirla, los de Diego Martínez podrían entrar por primera vez en la temporada en los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División.

Con ese objetivo entre ceja y ceja, los rojillos intentarán mantener la solvencia defensiva que les ha acompañado hasta ahora. Con tan solo tres goles en contra, los sorianos son el equipo menos goleado de su grupo. En ese aspecto, el papel de Isma Gil está siendo muy decisivo jornada tras jornada, mostrando un nivele excelso.

Por otra parte, la escuadra numantina peleará por aumentar prestaciones en la faceta ofensiva. Dentro de ella, el club mantiene su confianza en Mario Barco, Rubén Mesa y en Julián Mahicas. A pesar de que ninguno de los arietes ha estrenado su casillero de goles, el técnico de la entidad numantina tiene mucha fe puesta en unos delanteros que han demostrado su olfato goleador en pasadas campañas.

Calahorra, caras conocidas y talento joven

Con todo ello, los de Diego Martínez se medirán a un Calahorra que llega en puestos de descenso con seis puntos. Independientemente de esa situación, los riojanos desembarcarán al duelo con la moral por las nubes después de derrotar la pasada semana a domicilio a la S.D. Logroñés.

Bajo las órdenes de Juan García, el combinado calagurritano ha conformado una plantilla que cuenta con dos viejos conocidos de la parroquia soriana. El mediocentro, Ander Vidorreta, que defendió la elástica del B, y el delantero, Toni Gabarre, ariete rojillo hace dos temporadas en la temporada del descenso a Segunda RFEF.

Además de ellos, el Calahorra cuenta con una plantilla repleta de jóvenes con un enorme futuro dentro del panorama nacional. El lateral, Ángel López, integrante de las categorías inferiores de la Selección Española, el delantero, Marcos Baselga, autor de tres tantos esta temporada, Luis Ángel Forcén, formado en el filial del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid, o Sergio Carrasco, jugador que deslumbró en Segunda RFEF el pasado curso, son un claro ejemplo de ello.

Junto a estos, el conjunto riojano también tiene entre sus filas a jugadores con pasado en el fútbol profesional como Miguel Martínez, Limones, Roberto Canella o Sergio Gil. En definitiva, una plantilla muy completa a la que todavía le falta tiempo para conjuntarse -20 caras nuevas respecto al año anterior-.

Con todos esos ingredientes, el domingo espera un partido muy igualado al que el Numancia acudirá respaldado por una afición que ya ha llenado un autobús. Con esa motivación extra, los de Diego Martínez tratarán de regalar a sus seguidores un triunfo que refrendaría las buenas sensaciones del último mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...