Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento asegura que ya se está trabajando en dotar de nuevo equipamiento a la policía local

El Ayuntamiento asegura que ya se está trabajando en dotar de nuevo equipamiento a la policía local

Actualizado 11/10/2022 18:03

Fuentes del Consistorio han manifestado que ya se encuentran en marcha proyectos para la mejora del cuartel y la dotación de nuevas fundas a los chalecos, polos y abrigos de la plantilla. Además, apuntan a que se retomarán con brevedad las prácticas de tiro, ahora que las condiciones sanitarias lo permiten.

Esta misma mañana Javier Muñoz Remacha, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, ha denunciado el "mal estado" del equipamiento con el que cuenta la policía local soriana. En el comunicado, mencionaba chalecos antibalas "con agujeros", un cuartel "deteriorado" y recalcaba que las necesidades formativas de los agentes no se encontraban "cubiertas".

El equipo de gobierno municipal se ha pronunciado sobre estas declaraciones, asegurando que la licitación de la actuación de obras de mejora en el cuartel de la Policía Local cerró ayer mismo y que cuenta con una partida de 86.000€. Entra dentro de las intervenciones cofinanciadas por los daños provocados por el temporal Filomena. Afirman que ya se han presentado tres ofertas qe contemplan, entre otras, la mejora del vestuario del edificio y su pintura, actuaciones que se sumarían a la ejecutada en el patio con una inversión cercana a los 80.000€.

En cuanto a los chalecos antibalas, apuntan a que se encuentran dentro de los plazos marcados para su uso, determinados por los propios fabricantes al tratarse de equipación especializada. Aun así, aseguran que ya se trabaja en un pliego para dotar de nuevas fundas a los chalecos, polos y abrigos de la plantilla.

La situación sanitaria habría sido la causante de la última de las reclamaciones, aseguran, y las prácticas de tiro se retomarán este invierno. Añaden que actualmente se cuenta con instructores que pueden impartir las mismas y se establecerá un calendario para retomarlas.

Por último, destacan que el objetivo del equipo de gobierno es seguir mejorando los servicios de atención al ciudadano, así como las condiciones laborales de los agentes y está abierto a estudiar solicitudes de material con el objetivo de incluirlas en los Presupuestos que se están elaborando. Para ello, aseguran, se está trabajando con los departamentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...