Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GIGANTALIA convertirá a Golmayo en el epicentro internacional de Gigantes y Cabezudos

GIGANTALIA convertirá a Golmayo en el epicentro internacional de Gigantes y Cabezudos

Actualizado 14/10/2022 09:43

Más de 200 personas aterrizarán en la localidad soriana para portar estas figuras por las calles de la Urbanización.

El próximo sábado 15 de octubre Golmayo se convertirá en la capital nacional e internacional de los Gigantes y de los Cabezudos. Bajo el nombre de GIGANTALIA, la localidad soriana celebrará la segunda edición de este acto, atrayendo hasta sus calles a 14 comparsas, integradas por 85 Gigantes, 134 figuras y más de 200 personas.

Tras una primera edición en la que contó con 130 personas, la organización se puso el reto de crecer. Después de aumentar considerablemente el número de figuras, los Amigos de los Gigantes y el Consistorio de Golmayo consiguieron atraer hasta GIGANTALIA a una comparsa francesa de Le Soler, dándole un toque internacional al evento.

“Queremos tener como mínimo la espectacular acogida del año pasado. Estamos consolidando paso a paso este acto tan bonito y vamos a trabajar por seguir potenciándolo. Por lo pronto, muchos fotógrafos de varias partes del país ya nos han llamado para avisarnos de su llegada”, han explicado el alcalde, Benito Serrano, y el secretario de Los Amigos de los Gigantes, Eduardo García.

Por otra parte, ambos organizadores se han mostrado muy satisfechos por contar con otras dos comparsas de la provincia como lo son las procedentes de Sárnago y de Arcos de Jalón.

Un día muy completo

Los actos arrancarán el sábado desde por la mañana con una recepción a todas las agrupaciones desde las 11:00h en la Calle Alegría. Posteriormente, se llevará acabo una exposición con los 85 Gigantes y las 134 figuras presentes en la Multipista de Camaretas.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00h, se celebrará un desfile por las calles de la Urbanización. Este acto será la antesala de una exhibición de bailes de las comparsas participantes en el Centro Cívico Las Camaretas a las 19:00h. “Cada agrupación va a tener una independencia musical, mostrando a todos los asistentes las peculiaridades de sus respectivas regiones”, indica García.

Por último, para poner el broche de oro a la segunda edición de esta concentración se desarrollará una entrega de recuerdos y una traca fin de fiesta.

GIGANTALIA convertirá a Golmayo en el epicentro internacional de Gigantes y Cabezudos | Imagen 1

Amor por los Gigantes

La Asociación Los Amigos de los Gigantes, compuesta actualmente por 40 socios, 10 Gigantes y 14 Cabezudos, ha sido una de las responsables de que Golmayo se convierta durante esta jornada en el epicentro internacional de estas figuras. Para conseguirlo, sus miembros han trabajado muy duro, centrándose en varios aspectos.

Dentro de uno de ellos, han sido capaces de recuperar a Don Quijote y Dulcinea de 1.940 o de personalizar a gigantes como Alfonso I ‘El Batallador’, Doña Urraca o los Reyes Católicos. De esta manera, sus integrantes logran que jóvenes y adultos tengan una conexión con estos personajes, animándolos aún más si cabe a presenciarlos en primera persona.

Con todo ello, Golmayo se prepara para albergar una jornada que no para de crecer y que todavía no conoce su techo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...