Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 cosechan varios triunfos este fin de semana

El Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 cosechan varios triunfos este fin de semana

Actualizado 11/10/2022 17:17

Ambos clubes lograron este fin de semana excelentes resultados en varias categorías en los campeonatos celebrados en Tudela de Duero y en Vitoria.

Los clubes sorianos Badminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma estuvieron presentes en sendas competiciones tanto en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero como en la capital vitoriana logrando excelentes resultados tanto en categoría absoluta, como en categoría senior, como en categorías inferiores.

Sin duda, fue la competición vasca la más fructífera en cuanto al logro de resultados, con especial foco en los senior quienes coparon gran parte de los triunfos de la competición.

Los cinco seniors desplazados se hacían todos ellos con dos medallas, logrando hasta cinco triunfos y un subcampeonato como resumen general de su participación.

En la categoría A, David Hernansanz se mostró muy sólido durante toda la jornada obteniendo el primer puesto tanto en individual como en dobles masculino junto al burgense Sergio Latorre sin ceder un solo set.

Sergio Latorre junto a Cristina Puebla, compañera de club, vencería también el doble mixto. Cristina por su parte redondearía una excelente participación burgense con el triunfo en el doble femenino junto a la vitoriana Esther Segarra.

En su tramo de edad, Santiago Martínez también obtendría dos oros, participando en este caso exclusivamente en las modalidades de dobles. Los triunfos vinieron, en doble masculino junto a su habitual compañero, Manuel Acero y doble mixto junto a la extremeña del Club Bádminton Leganés, Beatriz Martín.

El plantel de medallistas lo completaría Manuel Acero, añadiendo a su medalla de oro en el doble masculino, el subcampeonato en el cuadro de individual.

Además de la categoría senior, también se disputó la de jugadores sub-19 con especial relevancia de la jugadora Daniela Corchón, quien obtuvo también dos triunfos. Con la vista puesta en el campeonato de España de su categoría, continúa su programa de preparación que pasaba por su participación en el doble femenino junto a la jugadora navarra Ainhoa Larraya y con el leonés Andrés Pérez dentro del doble mixto.

También llegaron triunfos en la prueba celebrada en Tudela de Duero, donde eran de la partida cuatro jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 así como Esther Pereira del club de El Burgo de Osma.

El conjunto de la representación soriana obtuvo un triunfo, dos subcampeonatos así como otra medalla de bronce.

El triunfo lo obtuvo el senior José Carlos Pérez en el doble masculino junto a Fernando Herrero, del Club Badminton Bianconero. En su ánimo de preparar concienzudamente su participación en el campeonato de España, este resultado les coloca como uno de los favoritos en su categoría. José Carlos completaría su competición logrando el subcampeonato dentro del cuadro de individual.

La últimas medallas fueron conseguidas por las féminas dentro de la categoría absoluta. En su segundo año dentro de las absolutas y con la palentina Vanessa García, Nora Martínez se hizo con la medalla de plata en la modalidad de doble femenino. Pese a ser una pareja de nueva formación y no poder entrenar juntas los mecanismos del doble femenino, forzaron el tercer set en la final de dicha modalidad.

La medalla de bronce la consiguió Esther Pereira, la burgense, junto al burgalés Raúl Gutiérrez, cederían en las semifinales del cuadro del doble mixto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...