Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El padre Ángel Hernández y el club Puente del Canto, premios de la FCCR

El padre Ángel Hernández y el club Puente del Canto, premios de la FCCR

Actualizado 13/10/2022 19:37

La labor solidaria del párroco de Camaretas y el afán por la salud asociación deportiva, reciben el reconocimiento de la fundación que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso.

Ya se conocen los premios 'Valores humanos' y 'Soriano saludable' de la Fundación Científica Caja Rural, que dirige el doctotr Juan Manuel Ruiz Liso. Para esta edición, respectivamente, son para Ángel Hernández, párroco de Camaretas y al club de atletismo Puente del Canto.

El primer galardón se debe a la "labor extraordinaria" en favor de los más necesitados y excluidos sociales. Una tarea que el sacerdote lleva a cabo a través de "las múltiples actitudes y actividades que ha realizado y realiza en su vida, desprendiéndose de lo suyo y atendiendo a más de 20 familias necesitadas, en continuidad, hasta que encuentran trabajo, dedicando sus locales parroquiales y su vivienda a ellos para que vivan con dignidad".

Del mismo modo, en premio reconoce la acogida que hace el galardonado a personas que salen de su periodo de reclusión en el centro penitenciario, a emigrantes, colaboración con otras iglesias cristianas y no cristianas, "y un sin fin de compromisos que ha adquirido socialmente". Todo ello hace de Hernández un "ejemplo de vida", donde el humanismo, dignificación del prójimo, solidaridad, y principios cristianos "han sido y son sus prioridades existenciales".

Del mismo modo en la FCCR alaban su implicación con las directrices marcadas por el obispo asesinado en El Salvador Óscar Romero, a través de la asociación que coordina. "Nos sentimos orgullosos de su ejemplaridad fundacional", indican la entidad de la Caja Rural.

Soriano saludable

El club de atletismo Puente del Canto es para la FCCR es acreedor del galardón 'Soriano saludable' por promover a través del deporte una vida en salud para los sorianos hace 29 años. "Sus objetivos se enmarcan en el seno de nuestros fines fundacionales, resultado práctico de una forma de vivir enmarcada en la Dieta Mediterránea como estilo de vida", apuntan los premiantes. Se trata de "ejemplos vitales de cerca de 200 jóvenes y no tan jóvenes que enriquecen existencialmente el sentido y la vitalidad. Deporte y salud, salud y deporte en Soria y para los sorianos".

Según la fundación, la esperanza de vida media de los sorianos, que es de las más elevadas de España, tiene sus bases en la proyección de entidades como el Club Puente del Canto a través de sus objetivos.

Incentivar los beneficios sociales, no solo deportivos, a través de la organización de pruebas con objetivo solidario que puedan ayudar a asociaciones y organizaciones con necesidad de financiación con destino a diversos fines sociales, son algunos de los afanes que la agrupación deportiva desarrolla y que la hace acreedora de este reconocimiento.

Los galardones serán entregados en la jornada de clausura del ciclo Soria Saludable 2022 previsiblemente el 1 de diciembre, en el Aula Magna Tirso de Molina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...