Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca ayudas para proyectos de producción e internacionalización editorial 2022

La Junta convoca ayudas para proyectos de producción e internacionalización editorial 2022

Actualizado 13/10/2022 11:04

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la Orden de 10 de octubre por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar la realización de proyectos de producción editorial de interés para la Comunidad y la puesta en marcha de proyectos de internacionalización editorial mediante la asistencia a ferias o salones internacionales del sector del libro.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte abre la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización, tanto proyectos de producción editorial de interés para la Comunidad, como la puesta en marcha de proyectos de internacionalización editorial mediante la asistencia a ferias o salones internacionales del sector del libro., tal y como se ha publicado hoy en el BOCyL, que cuenta con una partida presupuestaria en el año 2022 de 115.000 euros.

Estas subvenciones tienen como objetivo el fomento y difusión del libro en Castilla y León a través del apoyo a la ejecución de proyectos de internacionalización editorial que incrementen la proyección y expansión en el exterior de la creación cultural de Castilla y León, favoreciendo, de esta forma, la presencia del sector editorial en los principales foros y mercados de este ámbito. Y, asimismo, las ayudas se destinan a la realización de proyectos de producción editorial de interés para la región, como instrumento de promoción de la creación literaria y de difusión de la cultura y la lengua española.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas editoriales con residencia fiscal en Castilla y León que cumplan con los requisitos que se detallan en la convocatoria y los proyectos subvencionables para los que pueden solicitarse estas ayudas son, por un lado, proyectos de producción editorial de interés para la Comunidad por parte de las editoriales de Castilla y León, que podrán contener la edición de uno o varios libros, y, por otro, proyectos de internacionalización editorial mediante la asistencia a ferias o salones internacionales del sector del libro tanto en España como fuera de ella.

Se presentará una única solicitud por cada solicitante que incluirá o bien un proyecto de producción editorial o un proyecto de internacionalización editorial. La actuación o actuaciones subvencionadas y los correspondientes gastos deberán haberse realizado entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive. Y la justificación del proyecto objeto de subvención deberá producirse hasta el 31 de marzo de 2024, inclusive.

La cuantía de las subvenciones no podrá ser superior al 80% del total de la inversión en cada uno de los proyectos para los que se solicita la subvención, con un límite de 6.000 euros para cada uno de los dos tipos de proyectos.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente, junto con la documentación que se indica en la convocatoria, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible desde la sede electrónica en la dirección Tramita CyL comenzando el plazo el 14 de octubre y finalizando el 3 de noviembre de 2022, ambos inclusive

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...