Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ni el CSB Hospital Latorre ni el CSB B logran vencer en el Autonómico Preinfantil

Ni el CSB Hospital Latorre ni el CSB B logran vencer en el Autonómico Preinfantil

Actualizado 13/10/2022 18:22

El primero de los equipos y el CSB Caja Rural de Soria juegan el domingo por la tarde en el San Andrés.

El CSB Hospital Latorre femenino y el CSB B masculino tendrán que esperar para saborear las mieles del triunfo en el Autonómico preinfantil, una cita que se inició este miércoles y que reúne a un total de treinta y cinco equipos procedentes de toda Castilla y León. Los dieciocho combinados femeninos se congregaron en el polideportivo San Andrés de Soria, donde disputaron una maratoniana jornada, caracterizada por el enorme nivel de algunas de las jugadoras formadas en las más laureadas canteras de la región. El CSB Hospital Latorre perdió sus dos duelos: 9-59 ante el BFB Burgos y 35-60 frente al CDU Valladolid. El CSB B cayó en Burgos, ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta, por 75-36, en su único choque de la primera concentración, que reunió a diecisiete escuadras.

Los once equipos del Club Soria Baloncesto de las categorías júnior, cadete e infantil que participan en las diferentes competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León están encuadrados en la Segunda División y en el Campeonato Autonómico Preinfantil no existe esta diferenciación entre categorías. Esto conlleva que el CSB Hospital Latorre pueda, por ejemplo, medirse a todo un Perfumerías Avenida de Salamanca, cuyo primer equipo es uno de los grandes dominadores (en su palmarés figuran siete Ligas y diez Copas de la Reina) del baloncesto femenino español. Ninguno de los dos conjuntos preinfantiles del CSB logró la pasada temporada victoria alguna.

El equipo dirigido por Marta Giaquinta, Laia González y Judit Verde es el mismo que compite en el Autonómico infantil femenino de Segunda división, pero con los refuerzos de las dos infantiles de primer año que forman parte del CSB Infantil A. Y el CSB B que luchó y dio la cara ante el potente Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta estuvo compuesto en Burgos íntegramente por jugadores del CSB Infantil B, un equipo que tiene como entrenador a Gonzalo de Domingo. La segunda concentración del Autonómico preinfantil está prevista para el 22 de enero y la tercera y última de la primera fase se disputará el 19 de febrero.

A lo largo de este próximo fin de semana sólo entrarán en acción tres de los equipos de las secciones inferiores del CSB. Y uno de ellos, en concreto el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria, disputará dos partidos en 24 horas. El equipo dirigido por Alberto González y Javier Frades viajará el sábado a Aranda de Duero (Burgos) para enfrentarse, a las 18:00 horas, al Juventud Gerardo de la Calle y recibirá el domingo, a las 16:00 horas en el Polideportivo San Andrés, al CDU Valladolid 2007. Las sorianas se estrenaron con una victoria el pasado domingo, visitan el sábado a un equipo que ya sabe también lo que es ganar esta temporada y se miden el domingo a uno de los conjuntos más potentes de la categoría.

También en Aranda, pero a las 16:00 horas, jugará el sábado un CSB Infantil Masculino A que evidenció en la segunda jornada una clara mejoría. No conoce todavía el triunfo el conjunto de Rubén Martínez y Javier Frades, que tendrá enfrente a un Juventud Aranda que venció en el único duelo que ha disputado en su cancha. El otro equipo que jugará un partido oficial es el CSB Infantil Hospital Latorre, que se medirá el domingo, a las 16:00 horas, al CDU Valladolid 2009, el equipo ante el que ya cayó en la segunda jornada. Los dos partidos del domingo (el del CSB Caja Rural de Soria y el del CSB Hospital Latorre) se jugarán de forma simultánea y antes del choque de la Primera división femenina que medirá, a las 18:00 horas, a la sección correspondiente del CSB y al Universidad de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...