Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Última Hora: El Gobierno anuncia las ayudas al funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel

Última Hora: El Gobierno anuncia las ayudas al funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel

Actualizado 13/10/2022 10:14

La reducción será únicamente del 5% en las contingencias comunes para las empresas de las 3 provincias, del 15& en los nuevos contratos indefinidos y del 20% para los nuevos contratos en empresas con sede social y fiscal en municipios de menos de 1.000 habitantes en las 3 provincias.

El Gobierno de España ha anunciado hoy, en boca de su presidente, la puesta en marcha de las “ayudas al funcionamiento” de las empresas en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel. Unas ayudas que hace un año y medio fueron permitidas por la Comisión Europea para luchar contra la despoblación en las 3 provincias con menor densidad de población de España.

Según explica el propio ejecutivo, aunque habrá que conocer la letra pequeña, la propuesta del Gobierno sería la siguiente:

- Reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial.

- Reducción del 15% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos registrados en el ámbito provincial.

- Reducción del 20% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes y cuya sede social y fiscal se residencien en dicha localización.

La noticia se ha conocido poco antes de las 10 de la mañana en boca del presidente del Gobierno y en las próximas horas se sucederán reacciones y análisis. Todos ellos podrás leerlos en Soria Noticias. En un primer enfoque, y a la espera de conocer los detalles, todas las empresas de la provincia de Soria podrán descontarse un 5% de las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes de sus trabajadores. Esta era una reclamación de la patronal sobre como implementar estas ayudas al funcionamiento, aunque ellos pedían apurar el límite del 20% permitido por Bruselas. Esa cantidad, la del 20% queda para los nuevos contratos indefinidos que se firmen en empresas con sede social y fiscal en municipios de menos de 1.000 habitantes. En el medio, reducciones del 15%, para los nuevos contratos indefinidos que se firmen en la totalidad de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...