Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA | Alberto Abad: "Durufema es ya una institución en el sector de la madera"

GALERÍA | Alberto Abad: "Durufema es ya una institución en el sector de la madera"

El alcalde de Duruelo reivindica más apoyos regionales a la vez que ensalza el evento que "engrandece" al municipio.

Tras dos años de pandemia volvía hoy a Duruelo de la Sierra la feria Durufema, que cumple ahora siete años, fusionando el sector maderero con la micología, sin dejar a un lado las energías renovables y el turismo. En la apertura este mediodía de viernes, el alcalde de la localidad, Alberto Abad, ha recalcado que este evento es muy importante para el municipio, que es ya "una institución en el sector de la madera y que se postula como una feria importante en Castilla y León".

El regidor ha reivindicado las posibilidades que ofrece el entorno pinariego como medio de vida, donde se fusionan "industria, micología y turismo" en un esfuerzo de las empresas para mantener su actividad y que con ello "engrandecen al pueblo". Tampoco ha olvidado decir que esta demarcación alberga la mayor masa forestal de España, cuidada de de generación en generación hasta ahora, si bien ha reclamado más ayudas de la Junta por "la importancia de los ingresos económicos y del oxígeno que aquí se produce" para atenuar la contaminación.

Abad ha repasado las actividades que serán desarrolladas a lo largo de este fin de semana, que incluyen demostraciones, talleres, exposiciones, junto con salidas al monte incluyendo también el folclore local, entre otros puntos del programa.

Oportunidad

En la inauguración, que era oficiada formalmente por la recién nombrada presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, la soriana María Jesús Lafuente, intervenía el presidente de la Diputación, Benito Serrano, quien aplaudía esta iniciativa consolidada, refiriéndose a la "oportunidad" que ofrecen eventos de este tipo de cara al futuro.

También ha alabado por la explotación de los recursos endógenos que sirven para mantener la población y ha llamado la atención sobre la necesidad de "prestar atención" a las pequeñas poblaciones, ya que volver la espalda a esta realidad perjudica no solo a quienes moran estos territorios, sino también a quienes son ajenos a esta situación. "Tenemos que reinvidicar el apoyo a la vida en los pueblos y la gestión que aquí se hace".

El programa de este evento ferial puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...