Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vehículos más singulares recorrerán Vinuesa este sábado

Los vehículos más singulares recorrerán Vinuesa este sábado

Actualizado 14/10/2022 19:28

La localidad pinariega se prepara para recuperar su carrera de Autos Locos en una intensa mañana en la que los asistentes disfrutarán, además, de hinchables y caldereta.

Coches, animales, alfombras... ¿Cuáles serán los vehículos más extraños que recorrerán mañana las calles de Vinuesa? La localidad se prepara para acoger una nueva edición de sus 'Autos Locos' siete años después y aunque ya cuentan con 12 participantes, los disfraces y los autos son todavía una completa sorpresa. Lucas Sanz, presidente de ASJUVI, asociación organizadora del evento asegura que nadie les ha desvelado ninguno de sus secretos, aunque lo que tienen claro es que "podría haber participantes de última hora".

Para este año, prometen un recorrido "más largo y más rápido", en el que estos autos caseros se medirán por ver cuál de todos es el más rápido -y cuál de todos consigue llegar a la meta de una pieza-. Además de un premio de 400€ al ganador de la carrera, los disfraces y la idea más original recibirán 200€.

Y es que son los propios participantes los que elaborarán sus autos desde cero, partiendo de un eje y un volante y añadiendo mucha, pero que mucha imaginación. La inercia de la cuesta que empieza algo más arriba de la Plaza deberá impulsar a los dos ocupantes de estos singulares vehículos hacia la línea de meta, sin ser ayudados por ningún motor ni pedales. "Solo se pueden llevar frenos", advierte Sanz.

Para recompensar a los visontinos por su originalidad y este trabajo de ingeniería, y para terminar de completar la divertida mañana de aquellos que acudan a disfrutar del espectáculo, en la plaza habrá hinchables para los más pequeños, seguidos de una caldereta en el Ayuntamiento.

Los vehículos más singulares recorrerán Vinuesa este sábado | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...