Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero Soria recibe sin complejos al vigente campeón de Superliga

Río Duero Soria recibe sin complejos al vigente campeón de Superliga

Actualizado 15/10/2022 11:01

Los sorianos quieren volver a poner de manifiesto, esta vez ante Unicaja Costa de Almería, que ganar en Los Pajaritos es una asignatura difícil

El exigente calendario de la Superliga Masculina de Voleibol no da tregua a Río Duero Soria. Después de medirse ante CV Guaguas, el gran favorito de la competición, así como al poderoso Pamesa CV Teruel en Los Planos, este sábado, a las 19.30 horas, visita Los Pajaritos nada menos que el vigente campeón del torneo y rival con solera, como es Unicaja Costa de Almería, en el duelo clásico del voleibol español. Claro que los sorianos han dado la vuelta parcialmente a las dificultades, pues después de hacer un gran encuentro en el debut ante Guaguas a pesar de la derrota, y de sumar un 0-3 en Teruel, los de Alberto Toribio miran ahora con ambición, ganas y sin complejos, el encuentro de este fin de semana.

Claro que para afrontar el encuentro con garantías, en primer lugar hay que tener los pies en el suelo, y ser realistas, Alberto Toribio ha advertido antes del encuentro del mérito que tiene superar a un conjunto como Teruel y de la dificultad que entraña medirse a un equipo, que, temporada tras temporada, pelea por ganar títulos y cuenta con un equipo de gran calidad técnica. A pesar de todo, los sorianos quieren pelear sin complejos, como vienen haciendo desde la primera jornada, metiendo en la cancha su mejor voleibol para obligar a su rival a demostrar su potencial para ganar, y especialmente en Soria, donde los celestes presumen de contar con una afición que se torna en un efectivo más.

Después de dos jornadas, todavía es pronto para sacar conclusiones de la competición ni de los equipos que la componen, pero los datos presentan a ambos equipos con una victoria, ambas a domiclio y por 0-3. Los almerienses la lograron en Boiro en la priemera jornada, los sorianos en Teruel en la segunda. En cuanto a las derrotas, las dos llegaron ante equipos de entidad, los ahorradores cayeron en el Moisés Ruiz la semana pasada ante Leleman Conqueridor Valencia, uno de los equipos revelación y más en forma (ganó también a Teruel), mientras que Soria cayó en Los Pajaritos ante Guaguas.

En cuanto a los cambios con respecto al curso pasado, los dos equipos también exponen muchas caras nuevas y, por tanto, se encuentran en fase de construcción. Este aspecto puede ser clave para el devenir del partido, ya que los sorianos intentarán estar un punto por encima de su adaptación a lo que pueda ofrecer Unicaja, ya que cuando el cuadro andaluz esté perfectamente calibrado, a buen seguro que estará a un nivel muy alto de juego.

Ante la duda de si jugará en Soria el ex celeste Juanmi González, cuyo potencial es sobradamente conocido en Los Pajaritos, los sorianos se medirán a efectivos de la talla de Víctor Rodríguez y José María Jiménez, al opuesto portugués Marco Ferreira y al colocador croata de 2 metros, Bernard Bakinji. Todo ello sin olvidar al central Moisés, también con pasado soriano y a su compañero de demarcación Jorge Fernández. Como no puede ser de otra forma, Manuel Berenguel cuenta con un importante fondo de armario, entre los que se encuentra otro ex celeste, como el colocador almeriense Andrés Portero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...