Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segunda Reunión para la renovación del Convenio de Transporte de mercancías por carretera de Soria

Segunda Reunión para la renovación del Convenio de Transporte de mercancías por carretera de Soria

Actualizado 16/10/2022 11:59

Hoy se ha celebrado la segunda reunio?n para la renovacio?n del Convenio de Transporte de mercanci?as de Soria. La patronal ya está estudiando las condiciones presentadas.

FeSMC-UGT de Soria ha entregado a la patronal las condiciones de partida para el inicio de la negociacio?n, siendo esta la u?nica propuesta por la parte sindical. Su premisa de negociacio?n son subidas salariales que amortigu?en la alta inflacio?n y ganar derechos adaptando el convenio a la legislacio?n laboral vigente, siendo las principales demandas:

Subida salarial del 6% anual con revisio?n del IPC.

Punto de partida SMI en la u?ltima categori?a del convenio

Jornada laboral de 1770 horas anuales

Vacaciones 32 di?as naturales restando los festivos

Aumento de los pluses de nocturnidad, quebranto de moneda y dietas

Rutas prefijadas, en caso de multas por direcciones prohibidas a cargo de la empresa

Complemento del 100% en caso de Incapacidad Temporal por accidente laboral y 100% en caso de Enfermedad comu?n si conlleva hospitalizacio?n

Regular tiempo de presencia

Desde la parte patronal se han comprometido a estudiarlo y el sindicato ha sido emplazado a una nueva reunio?n en la que los primeros expondra?n sus condiciones.

FeSMC-UGT Soria reitera que "es el momento de demostrar por parte de la patronal de Soria que quiere y necesita realmente captar profesionales al sector", negociando unas condiciones dignas. Además, piden "dejar de ser el peor convenio estatal de transporte, ma?s au?n con las nuevas ayudas para Soria". Insisten en que las Ayudas al Funcionamiento deben servir para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores ya que si no, "sera? un dinero publico que pagamos entre todos en los bolsillos de la patronal pero que no repercutira? ni en la gente trabajadora ni en Soria como territorio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...