Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco defiende al sector cárnico por ser esencial para el desarrollo del medio rural

Mañueco defiende al sector cárnico por ser esencial para el desarrollo del medio rural

Actualizado 15/10/2022 13:47

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado esta mañana, en Vitigudino, Salamanca, la Feria de Ganado de la primera Semana Internacional de la Carne. Ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico a este importante sector económico en Salamanca y en el conjunto de Castilla y León.

En la inauguración de la Feria de Ganado de la primera Semana Internacional de la Carne esta mañana en Vitigudino, Salamanca, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado el apoyo del Ejecutivo autonómico al sector cárnico, al que ha considerado esencial y muy valioso en Salamanca y en toda la Comunidad, a través de diferentes medidas que faciliten una fiscalidad favorable o apoyo financiero a las explotaciones ganaderas.

Un compromiso que resulta fundamental para el desarrollo del medio rural, como ha explicado el presidente, al tratarse de la actividad socioeconómica principal en muchas zonas de la Comunidad, lo que la convierte en una auténtica forma de vida para sus habitantes.

Además, Mañueco ha destacado los beneficios que tienen labores como la ganadería extensiva para el medio ambiente, al resultar esencial para la preovención de incendios y la conservación de los ecosistemas.

Por todo ello, y por ser un firme defensor de la carne y sus beneficios nutricionales, ha querido felicitar esta iniciativa de la Primera Semana Internacional de la Carne, aplaudiendo la decisión de cambiar la fecha de agosto a octubre.

De esta manera confía en que no solo se consolidará en el tiempo, sino que se va a convertir en un referente y un vehículo de promoción del sector, un carácter pedagógico y buscando explicar lo que significa la carne de vacuno en la alimentación y la importancia que tiene en la dieta mediterránea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...