Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubre los ganadores del Duatlón Cross María García

Descubre los ganadores del Duatlón Cross María García

Actualizado 16/10/2022 20:32

La cita ha contado con más de 120 deportistas. Al finalizar la prueba, el club Triatlón Soriano entregó un ramo de flores a la familia de María García.

El paraje de El Pinarcillo en el Monte Valonsadero acogió la VIII edición del Duatlón Cross María García. Una cita que contó con más de 120 deportistas de todas las edades, con competiciones para menores de forma individual, así como de relevos corporativos para los más mayores en las que destacó el ambiente festivo de la jornada. El buen tiempo contribuyó a que los deportistas disfrutaran de una prueba con un marcado carácter promocional y una importante afluencia de deportistas no federados. No obstante, también se pusieron en juego puntos de cara al Ranking de Menores de Triatlón de Castilla y León.

En la cita de parejas participaron 23 equipos, integrados o por deportistas del mismo sexo o por conjuntos mixtos. Cada uno de los miembros del equipo elegía un segmento, o carrera a pie o ciclismo de montaña, siendo este terreno el que iba a completar y su compañero, el restante. El recorrido comprendía 2,4 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo de montaña y 1,4 kilómetros finales de carrera a pie. Los deportistas de tecnificación del CAEP Soria se encargaron de poner el nivel de exigencia a la prueba, con victoria para el conjunto La 57, integrado por Sergio Correa y por Gorka Rodríguez, finalizando con un tiempo de 38:06.

La segunda posición de la prueba masculina fue para el equipo Mario Bros, que se quedó a 43 segundos de la victoria, y que estaba compuesto por Paco Martí y Marcos del Álamo. Completaría el podio masculino Construcciones Murillo Ruiz, con Daniel Murillo y Héctor Lasfuentes, a 1:03 de la escuadra vencedora.

En esta ocasión no hubo equipos femeninos, pero sí mixtos, con triunfo para el equipo Mare meva quina potencia, compuesto por María Barceló y Alfonso Izquierdo y un tiempo de 40:59. A 33 segundos llegó la segunda pareja mixta, denominada Samiz, con Jaime Izquierdo y Claudia Samitier. Cerraría el cajón Diego Pinilla y Laura Puerta, del equipo Diego y Laura, con un tiempo de 48:34.

Al finalizar la prueba el club Triatlón Soriano entregó un ramo de flores a la familia de María García, quienes agradecieron el respaldo de todos los asistentes y colaboradores de la cita. Además, reivindicaron una mayor seguridad en las vías, especialmente a cumplir con 1,5 metros de distancia lateral en los adelantamientos a ciclistas en carretera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...